Iago López logra el ascenso a la Segunda RFEF con el Bergantiños

LEMOS

FERREIRO

Tercera División El monfortino consigue su segundo salto de categoría después de haberlo conquistado con el Somozas

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol monfortino tendrá un representante en la nueva Segunda RFEF. Se trata de Iago López, que el domingo conquistó el ascenso de categoría con el Bergantiños. El equipo de Carballo logra este éxito 36 años después y lo hace tras haber superado al Arosa por 2-1. Para el jugador monfortino, este es su segundo ascenso, ya que logró dar el salto a Segunda B con el Somozas, con el que precisamente disputó esta categoría.

López, que dedica este ascenso a su padre, Carlos López, que falleció hace unos años, reconoce estar en una auténtica nube. «Este ascenso es una alegría y un orgullo, sobre todo porque lo conseguimos después de 36 años. Es lo máximo. No hay palabras para describir estos momentos tan emotivos», comenta Iago López.

El monfortino es todo un referente en el Bergantiños, club en el que suma su cuarta temporada. En su primera etapa estuvo dos años. Después vino el paréntesis del Rápido de Bouzas, para a continuación regresar a Carballo. López admite que no fue fácil conseguir este objetivo, sobre todo por el nivel y la igualdad que existió en esta Tercera División.

«No fue nada sencillo ascender, porque la categoría es potente. Pero nosotros teníamos un importante colchón de puntos, que fue clava para ascender», apunta López.

A la hora de analizar las claves de este éxito, el central monfortino dice: «Fue determinante ser fieles a un estilo de juego y la continuidad y estabilidad que se le dio al proyecto. Todo ello se tradujo en buenos resultados y a la postre en el ascenso», asegura.

Ahora toca disfrutar de este éxito, pero una vez que pasen unos días, el jugador ya tendrá que pensar en la próxima temporada. Él tiene muy clara su hoja de ruta. «Espero seguir en el Bergantiños, porque me apetece jugar en esta categoría. Pero habrá que esperar a que se reúna la directiva con el cuadro técnico para que planifiquen la campaña, pero sí, mi intención es seguir aquí», afirma.

Largo recorrido

A sus 28 años, Iago López está en plena madurez futbolística. El defensa monfortino no renuncia a cumplir uno de sus sueños, que no es otro que jugar algún día en la Segunda A. «Ojalá ocurra algún día. Competir en Segunda B ya es un buen escaparate, y confío en que este paso me sirva para dar ese salto que ansío», comenta Iago López.

Tan pronto se conoció el ascenso del Bergantiños, el móvil del futbolista monfortino no dejó de sonar ni de recibir watshaps. Muchos fueron los futbolistas de la comarca de Lemos los que lo felicitaron, así como entrenadores y directivos.

Para el fútbol de la zona es un orgullo contar con un jugador en la categoría de bronce del fútbol español, en la que también compite Ferrando Beltrán.