La Ribeira Sacra, escenario de lujo para la tercera película de Dani de la Torre

La Voz

LEMOS

Live is life ya tiene fecha de estreno y su primer tráiler da mucho protagonismo a los paisajes de esta zona

29 abr 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

El paisaje de la Ribeira Sacra va a ser uno más de los protagonistas de Live is Life, la tercera película del monfortino Dani de la Torre. Al menos, eso es lo que se deduce del tráiler que acaba de hacer público la productora de la película. Es el inicio de la campaña de promoción previa al estreno del filme, para el que ya hay fecha. Será el 13 de agosto, una fecha en la que los productores del filme esperan que la crisis sanitaria se haya relajado lo suficiente como para que las salas de cine recuperen algo de la normalidad perdida. Y también, por cierto, en medio de las fiestas de Monforte, si es que este año se pueden celebrar.

En el tráiler se ve a los cinco jóvenes protagonistas en diferentes lugares de la Ribeira Sacra. Algunos son reconocibles, como el Cabo do Mundo, en el tramo del Miño entre Chantada y O Saviñao, y otros no tanto, pero este avance de lo que se va a ver deja la sensación de que el escenario en el que discurre la acción va a tener mucho espacio en la pantalla. La película se rodó en el verano del 2020 en diferentes localizaciones de Galicia y Barcelona. Durante siete semanas, el equipo se fue moviendo entre distintas localizaciones en los municipios de Esgos, Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao y Monforte, ciudad natal de Dani de la Torre.

En declaraciones a este diario, Dani de la Torre explicaba pocos días antes de empezar a rodar que «los paisajes de la Ribeira Sacra componen un entorno natural espectacular, donde la aventura fluye sola». Algunos de los parajes en los que los protagonistas viven su verano los conoce bien el propio De la Torre: «En esos mismos lugares corría con mi bici y mis amigos en los años 80».

El argumento de la película gira en torno a una pandilla de chavales que en el verano de 1985 se conocen en el lugar de origen de sus respectivas familias. Unos viven allí, otros vienen de Barcelona, Madrid o cualquier otro lugar al que la emigración hubiese llevado a sus padres. Una historia común en Galicia, en los años 80 y también ahora, armada sobre un guion de Albert Espinosa, responsable también de las tramas de películas como Va a ser que nadie es perfecto (2006) o Héroes (2009), y de la serie de televisión Pulseras rojas, parcialmente basada en su experiencia personal como paciente oncológico cuando era pequeño.

Los cinco jóvenes protagonistas son Adrián Baena, Juan del Pozo, Raúl del Pozo, Javier Casellas y David Rodríguez. Para este último Live is Life es la primera experiencia ante las cámaras. De 16 años, de Monforte y sin ninguna formación previa en interpretación, se presentó a los castings organizados en esta localidad por la productora y fue seleccionado para uno de los papeles protagonistas.

No es la primera vez que Dani de la Torre utiliza localizaciones gallegas en sus películas. De hecho, esa es más bien la norma. En su debut con El desconocido (2015) todo el rodaje se llevó a cabo en en A Coruña y La sombra de la ley (2018) incluye escenas grabadas en Monforte, Lugo y otros puntos de Galicia.