No hay color en el taekuondo gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Neka brilló en el autonómico que se celebró en Monforte y consiguió 7 medallas

26 abr 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

No hay color. Una vez más, el Gimnasio Neka brilló en el campeonato gallego de taekuondo, y lo hizo en casa, en el pabellón municipal de A Pinguela. Las jóvenes promesas de José María Vega conquistaron un total de siete medallas. Fueron dos de oro y cuatro de plata.

Los metales de oro los consiguieron las parejas formadas por Lucía Roca y Aitor Teijeiro, y por Laura Álvarez y Dani Areán. Una de las medallas de plata recayó en la pareja formada por Karla Novo y Marco García, mientras que la otra la consiguieron Elena Varela y el taekuondista del Hebe de Moaña, Álvaro Portela.

La deportista monfortina participó en la categoría de tríos, con Zaida Velo y Bárbara di Martino, y aquí también se alzaron con la medalla de plata. Completaron el podio los componentes de quinteto que compitió en freestyle. Lo formaron Laura, Lucía, Karla, Marco y Dani.

Todos estos resultados desembocaron en el tercer puesto del Gimnasio Neka en la clasificación por equipos. El director deportivo del cuadro monfortino, José María Vega, no oculta su satisfacción por estos resultados. «Mis taekuondistas estuvieron a un nivel óptimo y cumplieron los pronósticos. Conseguir tantas medallas y más en casa es un orgullo y demuestra que trabajamos en la dirección correcta», afirma Vega.

Este número de medallas permite al Gimnasio Neka competir en el campeonato de España del próximo 21 de mayo en Benidorm con un mínimo de deportistas. En esa cita estarán Aitor Teijeiro, Dani Areán, Laura Álvarez y Lucía Roca, además de Álex Camba, que ya estaba clasificado de antemano. No obstante, la presencia de monfortinos en este nacional aún puede ser mayor. En los próximos días, el Gimnasio Neka conocerá cuantas plazas más habilita la federación para sus taekuondistas.

En la entrega de medallas estuvieron presentes la teniente de Alcalde de Monforte, Gloria Prada, y el concejal de Deportes, José Manuel Mougán, así como el presidente de la Federación Gallega de taekuondo, Juan Carlos Eiriz. El autonómico se realizó con el protocolo anticovid.

Fichas . El Gimnasio Neka es toda una referencia en el taekuondo gallego. Cuenta con más de 150 fichas federativas. Y cada vez llegan más niños.

Experiencia. Los deportistas de José María Vega ya saben lo que es competir en campeonatos de Europa y en mundiales.