El Lemos juega con el Ribadeo hasta encontrar sus fisuras (0-2)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE RIBADEO / LA VOZ

LEMOS

XAIME RAMALLAL

Adri Díaz y Asier desmontaron en la segunda mitad la buena presión mariñana

25 abr 2021 . Actualizado a las 22:58 h.

La propuesta combinativa del Lemos encontró un escenario perfecto sobre el tapete del Pepe Barrera. Bajo la lluvia de Ribadeo, los de Edu Rodríguez se encontraron a un rival aguerrido y con una valiente y acompasada presión, pero con el paso de los minutos fueron capaces de someterlo. Adri Díaz y Asier otorgaron con dos buenos goles en la última media hora una victoria que mete de lleno a los monfortinos en la lucha por la promoción de ascenso y mantiene a los mariñanos, gafados en casa, en la penúltima plaza del grupo lucense.

Y eso que fue mejor la puesta en escena del cuadro de Rafa Casanova. La buena colocación de sus futbolistas en la parcela ancha bloqueaba las principales vías de pase, y cuando recuperaban buscaban la portería con rapidez. Ya en los primeros compases Santi buscó el gol en una buena volea desde la frontal, pero Pablo Losada, bien colocado, la blocó sin dificultades.

Peor lo pasó el guardameta visitante en un par de saques de esquina a los que el pie zurdo de Santi Vázquez puso veneno. En uno de ellos Jairo Campo no encontró un remate franco dentro del área pequeña. Con Isma por delante en un doble lateral zurdo, también se animó a sumarse al ataque en varias ocasiones Juanma. Un buen intento del 18 con la zurda se fue por poco tras rozar en un defensa.

Con todo, conforme pasaron los minutos y el Lemos comenzó a encadenar posesiones largas, el Ribadeo empezó a partirse. Ahí empezaron a disfrutar los futbolistas visitantes, que intercambiaban posiciones constantemente para buscar asociaciones y encontrar huecos con cambios de juego. En uno de ellos, Iván Fernández apagó el fuego cuando Dani Arias llegaba al remate dentro del área.

Las oportunidades más claras llegaron en los instantes previos al descanso, y fueron del equipo lemista. Rubén Díaz pidió penalti de Juanma por un presunto agarrón cuando se disponía a rematar en boca de gol un centro desde la izquierda, y Dani Arias culminó cerca del palo un contragolpe en solitario de Julito.

Las cosas cambiaron muy poco en la continuación y el Lemos por fin obtuvo su premio. Adri Díaz definió con un disparo raso desde la frontal una buena internada por la izquierda de Rubén Díaz. Pese a los cambios, el Ribadeo no fue capaz de intimidar a su enemigo, y ya en el minuto 85 sentenció Asier con un libre directo magistral desde unos 30 metros.

Aún así no se rindieron los mariñanos, que se aferraron a sus últimas opciones de remontada con un chut de Luki y una falta de Santi. Ambos intentos se marcharon lejos de la meta.

?

Carrera; Coki, Rubén, Iván Fernández, Juanma (Javi Fraga, min. 57); Santi Vázquez (David, min. 80), Samu (Xairo, min. 65), Santi, Isma (Adrián Barrera, min. 75); Luki y Jairo Campo.

?

Pablo Losada; Rubén Porto, Ivo, Manu, Julito; Dafonte, Rubén Díaz; Brais Meco (Asier, min. 50), Dani Arias (Rubeis, min. 65), Adri Díaz (Miguel Salgado, min. 90); y Diego Torres.

GOLES: 0-1, min. 63: Adri Díaz. 0-2, min. 85: Asier.

ÁRBITRO: Belmonte Martell (A Coruña). Doble amarilla al entrenador visitante, Edu Rodríguez (min70). También amonestó a Brais Meco y Asier, por el Lemos, y a los mariñanos Samu, Luki, Santi, Javi Fraga y Adrián Barrera.

INCIDENCIAS: Unos 200 aficionados en el Pepe Barrera.