El Neka parte como favorito en el campeonato gallego

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El equipo que dirige José María Vega aspira a varias medallas en el torneo que se disputa hoy en Monforte

24 abr 2021 . Actualizado a las 12:10 h.

Regresan los torneos autonómicos a Monforte. Este domingo, el pabellón municipal de A Pinguela será escenario del campeonato gallego de taekuondo en la modalidad de técnica, competición que organiza el Gimnasio Neka. Serán 80 los deportistas que estarán en este torneo, en el que buscarán su clasificación para el campeonato de España, que se celebrará el próximo 21 de mayo en Benidorm.

El Gimnasio Neka compite con un total de siete taekuondistas, que son los siguientes: Lucía Roca y Aitor Teijeiro (categoría cadete); Carla Novo, Laura Álvarez, Marco García y Daniel Areán (categoría júnior); y Elena Varela (categoría absoluta). En esta ocasión no serán de la partida ni Álex Camba, ni Carlos Rey, que ejercerán de árbitros en este campeonato gallego.

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, es optimista de cara al torneo, y está convencido que su equipo conquistará varias medallas. «Llegamos en un óptimo estado de forma, por lo que considero que lograremos medallas, y ahí confío mucho en la pareja formada por Aitor y Lucía, así como en la modalidad de freestyle, donde competirá nuestro quinteto. Nuestro objetivo es clasificar a varios taekuondistas para el campeonato de España del mes de mayo», señala José María Vega.

La competición comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las doce y media del mediodía, momento en el que se procederá a la entrega de medallas. Este es el segundo campeonato gallego presencial que se celebra con la nueva normalidad. «Ya teníamos ganas de volver a competir presencialmente, porque los deportistas lo necesitaban. Esperemos que ahora todo se vaya normalizando», afirma José María Vega, que ayer asistió a la asamblea general ordinaria de la Federación Gallega de taekuondo.