¿Última asamblea para Óscar López?

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La idea inicial del presidente del Lemos es no presentarse a la reelección

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo, día 23 de mayo, a las doce del mediodía, los socios del Lemos están convocados a la asamblea general en el centro cívico de Monforte. En este cónclave, la directiva presentará su informe de gestión económico y deportivo. Y la pregunta que flota en el aire es: ¿será la última asamblea de Óscar López?.

La idea inicial del presidente es que sea la última, ya que ahora mismo sus intenciones no pasan por presentarse a la reelección -hay que recordar que la junta cumple su cuarta campaña de mandato-, aunque todo podría cambiar. En un mes pueden pasar muchas cosas. «Agora mesmo, no meu pensamento está non presentarme de novo á presidencia do Lemos», señala Óscar López.

El máximo mandatario del club argumenta razones personales y laborales. «Cada vez teño menos tempo, e entendo que catro anos son suficientes, porque presidir o Lemos conleva moita presión. Son todo un cúmulo de circunstancias que agora mesmo fan que pense en non repetir», añade López.

Habrá que ver si esta postura la mantiene en la asamblea, porque posiblemente serán muchos los socios que pidan su continuidad. Y es que no resultará extraño, ya que López se presenta con la mejor hoja de servicios posibles. Es más que probable que el Lemos quede sin deuda. «Estamos intentando que sexa así», dice López. Y en lo deportivo, a falta de que acabe la liga, hay una base consolidada.

«Nada está perdido e confío en acabar entre os dous primeiros», dice López

Antes de que llegue esa asamblea del 23 de mayo, el equipo tendrá que disputar varios partidos de la segunda vuelta de esta Preferente exprés. A pesar de las dos últimas derrotas, el presidente del Lemos confía en que el equipo se clasificará entre los dos primeros, que tiene como premio disputar la fase de ascenso a Tercera División.

«Nada está perdido», asevera Óscar López. El presidente confía en revertir la situación mañana mismo en el Pepe Barrera ante el Ribadeo. «O Lemos está aí, e ata o final loitará por conseguir o seu obxectivo. Se non fose así xa non teríamos entrado na competición. O importante é que nesta fase decisiva da competición nos respecten as lesións e teñamos máis sorte», añade López.

El dirigente lemista es consciente de la dificultad que entraña competir ante rivales con tanto potencial, pero tiene fie ciega en sus jugadores. «Temos unha plantilla con moito talento, que xa demostrou nesta primeira volta que podemos gañar a calquera, polo que estou convencido que loitarán ao máximo para sumar de tres en tres puntos nesta segunda entrega da competición», afirma el presidente.

La plantilla trabajó bien durante la semana. Los futbolistas de Edu Rodríguez se conjuraron para que mañana en Ribadeo se produzca el punto de inflexión y que el equipo recupere la senda de la victoria.

Manu y Losada

De cara a este encuentro en A Mariña, Edu Rodríguez recupera al portero Pablo Losada y al central Manu Rodríguez, que no fueron de la partida en el clásico del pasado domingo en el campo de A Pinguela ante la Sarriana. También espera recuperar a Santi Sommariva.