Jairo Salgueiro competirá en Polonia en el Europeo de atletismo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El monfortino, que cumple su objetivo, tiene marcados en su calendario los Juegos Paralímpicos de París 2024

23 abr 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

Objetivo cumplido. El deportista monfortino, Jairo Salgueiro, formará parte de la selección española que competirá en el Europeo absoluto de atletismo. El campeonato se disputará en Polonia entre los días 1 y 5 de junio. «No puedo estar más contento, porque consigo lo que quería desde hace un año, que era estar en este Europeo. Supone un paso adelante en mi carrera deportiva», señala Salgueiro.

El monfortino, que viajará a tierras polacas el 30 de mayo, competirá en salto de longitud y de 100 metros lisos, dos modalidades en las que es un auténtico especialista. En salto de longitud su marca es de 6:07 metros y en los 100 metros lisos consiguió un registro de 12:15 segundos.

Esta es la primera vez en la que Salgueiro se estrena en una competición internacional absoluta, por lo que su objetivo es asentarse para en el futuro dar un paso adelante con el fin de conquistar medallas. «Este campeonato de Europa lo afronto como una experiencia, y la meta en la prueba de salto de longitud es acabar entre los ocho primeros, porque hablar de medallas son palabras mayores, mientras que en los 100 metros lo que pretendo es mejorar mi marca personal», añade.

La experiencia internacional del joven atleta monfortino se circunscribe a dos mítines y un campeonato del mundo júnior. En esta última competición, Jairo Salgueiro se alzó con la medalla de bronce, demostrando todo el talento que atesora.

Estar en un Europeo absoluto supone subir una etapa en el escalafón deportivo. A sus 20 años, este estudiante de Inef, quiere seguir sumando triunfos, sobre todo con vistas a cumplir un gran sueño: estar en los Juegos Paralímpicos de París en el 2024. «Ya sería lo máximo poder conseguir mi clasificación para estos juegos, porque es la máxima aspiración que puede tener cualquier deportista», afirma Salgueiro.

Ahora, el atleta monfortino seguirá entrenando de cara a esta cita de junio en Polonia. «Sí, iré ejercitándome, aunque sin arriesgar demasiado por si acaso, No quiero lesionarme y perderme esta importante cita», concluye Jairo Salgueiro.