El PP denuncia la acumulación de contenedores en el polígono monfortino

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La portavoz del PP, Katy Varela, junto a los antiguos contenedores del servicio de recogida de residuos
La portavoz del PP, Katy Varela, junto a los antiguos contenedores del servicio de recogida de residuos

Los recipientes fueron retirados de uso cuando la concesionaria del servicio de limpieza renovó sus equipamientos

21 abr 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

El grupo popular del Ayuntamiento de Monforte de Lemos criticó la acumulación en el polígono industrial de O Reboredo de una serie de contenedores que fueron utilizados hasta hace poco tiempo por el servicio municipal de recogida de basura y que fueron retirados por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) cuando renovó los vehículos y los materiales destinados a esta labor. La portavoz municipal del PP, Katy Varela, señala que estos recipientes fueron depositadas en una parcela situada cerca de la instalaciones de FCC y considera que esta ubicación no es adecuada, ya que -a juicio de su formación- los materiales podrían ser robados con facilidad.

Por otro lado, los representantes del Partido Popular creen que los contenedores, en su emplazamiento actual, pueden suponer un riesgo para el tráfico en el interior del recinto del parque industrial, por lo que piden que sean trasladados a otro lugar en el que no puedan acarrear problemas.

La concesionaria del servicio de limpieza presentó los nuevos vehículos y los equipamientos que se utilizan en este trabajo en un acto celebrado el pasado día 7, en el que participaron los responsables de zona de la empresa y el alcalde José Tomé. La renovación supuso la retirada de todos los contenedores, cubos y papeleras utilizados en los últimos años en el municipio, que fueron sustituidos por nuevos materiales.