Los socios serán citados a una asamblea el próximo 23 de mayo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

En la reunión, el presidente, Óscar López, anunciará si finalmente se presenta o no a la reelección

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del Club Lemos convocará la asamblea general de socios el próximo día 23 de mayo. La intención del equipo rector que preside Óscar López es celebrarla ese domingo por la mañana, pero está a la espera de la contestación del Ayuntamiento a la solicitud que realizó la secretaria del club, María José Rubinos, en la que se pide la casa de la cultura para que se lleve a cabo.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que la asamblea se desarrollara ese día por la tarde, porque la idea es que el partido ante la Residencia que se disputa esa jornada se jugara a las doce del mediodía, pero finalmente cambiaron de opinión.

La asamblea es trascendental para el futuro de la entidad lemista, puesto que esta es la cuarta temporada de la directiva que preside Óscar López, que ese día anunciará si finalmente se presenta o no a la reelección. Es verdad que algunos de sus directivos ya le han comunicado su intención de no repetir, pero López no descarta darle continuidad a un proyecto que comenzó hace cuatro años, y que ha sido un éxito tanto en el apartado deportivo como en el económico.

Descenso de la deuda

Cuando esta junta directiva tomó las riendas del Lemos, la deuda, según el presidente, ascendía a más de 100.000 euros, y las previsiones iniciales apuntaban a que a final de esta campaña se quedaría en 12.000 euros, pero las noticias aún pueden ser mejores, y es que todo apunta a que Óscar López y su equipo dejarán un Lemos sin deudas, algo que ya ni recuerdan los socios más veteranos de la entidad,

En el apartado deportivo, el club está en Preferente y con una base sólida de futbolistas -el 90% son de la comarca-, además de contar con un Lemos B. Asimismo, Óscar López dio un paso adelante en establecer unas relaciones fluidas con el Calasancio, y así lo demuestra el hecho de que prácticamente todos los juveniles que salieron la pasada temporada del club estudiantil ficharon por el Lemos.

No es de extrañar que cada vez sean más las voces que piden la continuidad de esta junta directiva. Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro.