Jairo triunfa en Italia y confía en estar en el Europeo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 abr 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

El atleta monfortino del Riazor, Jairo Salgueiro, brilló en el Mitin Internacional de atletismo que se disputó estos días en la localidad italiana de Jesolo. La joven promesa compitió representando a su club pero lo hizo con la selección española. Después de la revisión a la que fue sometida el pasado miércoles, Salgueiro cambió de categoría. Pasó de la T-12 a la T-13, lo que supone que ahora el monfortino disputará las pruebas sin ayuda. «Ahora compito como cualquier deportista», afirma.

En la prueba de salto de longitud, Jairo Salgueiro logró una marca de 6,06 metros, todo un éxito, teniendo en cuenta el cambio de categoría. Su anterior marca estaba en 5,80 metros. «Estoy muy contento con el salto, porque no era fácil lograr este registro teniendo en cuenta el cambio de categoría repentino», indica Salgueiro.

En la prueba de los 100 metros lisos, el atleta monfortino invirtió 12,35 segundos. También acabó satisfecho, sobre todo porque consiguió este tiempo con el viento en contra. «No está nada mal, ya que tuve 2,9 de aire en contra», puntualiza.

Jairo Salgueiro espera que estas marcas sean suficientes para que el seleccionador nacional lo convoque para competir con España en el Europeo de Polonia, en el que la joven promesa local tiene depositadas muchas esperanzas. «A mediados de la próxima semana sabré si el seleccionador me incluye en la lista del equipo nacional. Si es así será mi primera competición oficial internacional», concluye Jairo Salgueiro, que una vez más compitió a un nivel óptimo.