Los contagios de covid-19 siguen aumentando en la provincia

En el conjunto del área sanitaria lucense hay ahora 192 casos activos, nueve más que el jueves

Vacunación contra el coronavirus en el hospital comarcal de Monforte
Vacunación contra el coronavirus en el hospital comarcal de Monforte

Monforte

Los contagios por covid-19 continúan aumentando en la provincia de Lugo, según los últimos datos difundidos por el Sergas. De acuerdo con esta fuente, en las últimas veinticuatro horas se detectaron diez nuevos casos mediante pruebas PCR, con lo que el número total de personas afectadas en el conjunto del área sanitaria lucense sube a 192. El viernes, esta cifra era de 189 y el jueves, de 183.

En cuanto a las hospitalizaciones, ahora hay siete personas ingresadas con coronavirus en los hospitales públicos. El número es igual que el que registraba en la jornada anterior, pero la distribución varió ligeramente, ya que en el hospital comarcal de Monforte de Lemos no hay ahora ningún paciente ingresado, mientras que ayer había uno.

En el hospital público de A Mariña, en cambio, los ingresos subieron de dos a tres. El HULA de Lugo la cifra se mantiene igual que ayer, con cuatro pacientes hospitalizados, de los que tres se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Continúa la vacunación masiva en Lugo, ¿quién está citado este fin de semana?

María Guntín
Este fin de semana están llamados a vacunarse más de 5.000 lucenses
Este fin de semana están llamados a vacunarse más de 5.000 lucenses

Están llamados a recibir la primera dosis  5.400 lucenses. Además, el Sergas confirma dos brotes: uno en Meira que afecta a cuatro personas de una familia y otro en el municipio de Lugo, que suma 20 positivos entre los jóvenes

Continúa la vacunación masiva en la provincia de Lugo para las personas que tienen entre 60 y 65 años y los mayores de entre 70 y 79. En total, se administrarán 5.400 dosis de Pfizer entre este sábado y domingo, según explica María Jesús Taboada, la directora enfermería de la provincia de Lugo.

¿Cuándo me toca?

Las personas que tienen entre 60 y 65 años serán citadas este sábado en los tres hospitales de la provincia. En el HULA, recibirán la primera dosis contra el coronavirus 1.400 personas; en A Mariña, 1.400 y en Monforte, 300.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los contagios de covid-19 siguen aumentando en la provincia