La Xunta financió con 492.000 euros 62 obras de mejora en viviendas del sur de la provincia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Javier Arias departe con vecinos del edificio de la calle Chantada que visitó este jueves
Javier Arias departe con vecinos del edificio de la calle Chantada que visitó este jueves CEDIDA

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

El Gobierno gallego respaldó económicamente durante los últimos tres años 62 intervenciones de mejora en viviendas promovidas por particulares en el conjunto del sur de la provincia de Lugo. En conjunto, las ayudas concedidas por la administración autonómica en los municipios situados en esa zona ascendieron a 492.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, dio a conocer los datos este jueves en el transcurso de una visita a Monforte, en la que se interesó por las obras de mejora de la accesibilidad que se llevaron a cabo con cargo a esas subvenciones en el número 171 de la calle Chantada.

La instalación de un ascensor en ese edificio contó con una ayuda de la Xunta por importe de 30.200 euros. El delegado territorial se desplazó a la vivienda junto con la portavoz municipal del PP, Katy Varela. En Monforte, según indicó Arias, se concedieron 27 de las 62 ayudas. Las subvenciones restantes se reparten entre Taboada (11), A Pobra do Brollón (5), Bóveda (4), Pantón (3), Sober (3), Folgoso do Courel (3), Chantada (2), Ribas de Sil (2), Quiroga (1) y Carballedo (1).

Descuentos al viajar en bus

Con posterioridad, el delegado territorial de la Xunta se dirigió a la estación de autobuses para realizar en ese medio de transporte el viaje entre Monforte y Bóveda, en el que estuvo acompañado por el alcalde de ese último municipio, José Manuel Arias. El recorrido sirvió para publicitar las bonificaciones que se aplican desde el pasado mes de abril a los usuarios de la tarjeta TMG, que se puede retirar en las oficinas de Abanca debido a su condición de entidad financiara adherida al plan de transporte metropolitano de Galicia.

El pago mediante esta tarjeta permite ahorrar entre un 25 y un 50% del importe de los viajes, siempre que tengan origen y destino entre los mismos concellos o se realicen dentro de un municipio. El 25% de descuento se aplica cuando se superan los veinte viajes en un mes natural. A partir de cuarenta, la rebaja es del 50%. La Xunta reembolsa luego las cantidades resultantes a través de los cajeros automáticos de la entidad financiera colaboradora.