El procesado por apuñalar a una mujer en Monforte alegará adicción a las drogas para rebajar la condena

A. S. Zapata / C. Cortés LUGO, MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Agentes de la Policía Nacional frente a un portal en una calle de Monforte, en una fotografía de archivo
Agentes de la Policía Nacional frente a un portal en una calle de Monforte, en una fotografía de archivo ALBERTO LÓPEZ

Suspendido el juicio para que la defensa presente un informe al respecto

17 abr 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

En octubre del pasado año, un monfortino de mediana edad entró en la casa de una mujer, en el centro de la ciudad, y la apuñaló con una navaja tras haberla coaccionado para robarle 200 euros. Este jueves, el juicio en el que le piden seis años de prisión por un delito de lesiones con un instrumento peligroso y por robo con violencia fue suspendido hasta el 29 de abril. El procesado lleva en la cárcel desde su detención pocas horas después de la agresión, que se produjo a finales del pasado mes de octubre en las cercanías del cruce de A Florida.

Una de las partes confirmó que la vista se suspenderá hasta dentro de dos semanas, con el objetivo de que la defensa pueda acreditar la entrega de un informe pericial de la Cruz Roja, donde se registra que su defendido tiene una adicción a las drogas. Con esto, se espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo de conformidad, que rondaría los tres años de prisión, menos los seis meses que ya lleva interno el hombre.

El procesado fue detenido durante la madrugada del pasado 30 de octubre. Agentes de la Policía Nacional lo localizaron en su propia casa gracias a las indicaciones que les dio la agredida. La víctima asegura que el asaltante llamó al timbre de su piso a la una y media de la madrugada y que ella le abrió porque le dijo que necesitaba un medicamento para su hija. Según declaró la mujer, una vez dentro de la casa, el hombre sacó un cuchillo de 23 centímetros y se lo apretó contra el cuello mientras la conminaba a entregarle 200 euros. Los gritos de la mujer alertaron a una vecina y pusieron en fuga al ladrón.

La víctima fue atendida aquella noche en el servicio de urgencias del hospital de Monforte. El atacante le había provocado una herida de tres centímetros en el cuello. Fue dada de alta después de recibir asistencia, sin necesidad de que ingresase en el hospital.

En la cárcel desde entonces

El juzgado número 2 de Monforte ordenó al día siguiente el encarcelamiento del detenido, que está en prisión desde entonces. La Fiscalía pide en principio para él penas que suman seis años de cárcel, tres por un delito de robo con violencia e intimidación y otros tantos por otro de lesiones con instrumento peligroso.