Suspendido el Monteforte-Milagrosa a los once minutos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La federación investiga un posible incumplimiento del protocolo anticovid por parte de las lucenses

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegaban con ilusión las futbolistas del Monte Forte, ya que después de un lustro sin competir, el equipo regresaba a la liga. A las cinco de la tarde del pasado domingo saltaban al terreno de juego las monfortinas y su oponente, la Milagrosa, pero solo jugaron once minutos, ya que el encuentro fue suspendido. El marcador era de 0-1 para las lucenses.

Y todo pasó porque las futbolistas de la Milagrosa se presentaron en Monforte sin haber pasado previamente el obligatorio test de antígenos. «Cando iamos saltar ao terreo de xogo, o adestrador da Milagrosa achegouse a min e comentoume que non fixeran eses test. Nese intre chamamos a federación para comunicarlles iso, e dende alí dixéronnos que se queríamos nós podíamos competir, iso si levando a máscara, e así o fixemos», comenta el entrenador del Monte Forte, Armental.

Los dos conjuntos estaban en el campo número 2 de las instalaciones Álex Blanco jugando con mascarilla, pero a los once minutos los directivos del Monte Forte reciben otra llamada de la federación en la que les comunican que no se puede seguir jugando, por lo que el árbitro suspende el choque.

«Comentáronnos que era inviable continuar xogando, porque a Milagrosa estaba incumplindo a normativa, en concreto o artigo número 15, no que di claramente que os partidos xogaranse sen máscara e cos test de antíxenos feitos», asegura.

El comité de competición acordó ayer a última hora abrir información ante el posible incumplimiento del protocolo fisiocovid de la federación gallega por parte de la Milagrosa. Así da a ambos clubes para que en el plazo de dos días envíen las correspondientes alegaciones en defensa de sus derechos.

A la espera de la decisión federativa, las jugadoras de Armental continúan trabajando, y eso sí, esperan poder disputar con normalidad el encuentro del domingo a las doce del mediodía en el campo de Velle ante la Escola Rosalía de Castro. Ese encuentro será dirigido por Rubén Castro Fernández. El otro encuentro de la Segunda Autonómica femenina lo jugarán la Comercial y la Escola de Fútbol de Lalín. Será el sábado a las cinco de la tarde en el municipal Rodríguez Lago 1.

La jornada

La pasada jornada, el próximo rival del Monte Forte, la Escola Rosalía de Castro, arrolló a la Escola de Fútbol de Lalín por 0-7. El objetivo del Monteforte esta temporada es consolidarse y sentar las bases de futuro. Este es un proyecto a largo plazo, que además de competir con el primer equipo, busca consolidar una estructura con categorías inferiores. Eso sí, la idea es ascender a Primera Autonómica a medio plazo.