Once medallas para el piragüismo local

El Quixós conquistó siete y Manuel Freire y Marcos lograron cuatro en la copa de España de esprint


monforte / la voz

El piragüismo monfortino vuela alto en el ámbito nacional. Once fueron las medallas que consiguieron los palistas locales en la copa de España que se disputa este fin de semana en tierras catalanas. El Quixós logró siete, mientras que Manuel Freire y Marcos González alcanzaron cuatro. Todo un éxito que demuestra que hay talento y que la metodología que aplican Santi Díaz y los técnicos de Freire y González es sinónimo de éxito.

Por el Quixós, Noa Díaz obtuvo dos metales de oro en K-1 y C-2 cadete, mientras que su compañera Ximena Prats se alzó con dos platas en las mismas modalidades. Efrén Álvarez se adjudicó el oro en C-1 cadete y la plata en K-1, mientras que Gabriel Rodríguez fue segundo en K-1 juvenil. Carlos Serafín acabó cuarto en K-1 sénior.

Manuel Freire logró el oro en C-1 esprint, mientras que su compañero sumó tres bronces en K-1 y C-1 en la misma modalidad en la copa de España, y en el nacional de patrullas.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, mostró su satisfacción por el éxito de sus piragüistas. «Son resultados magníficos, teniendo en cuenta que llevaban sin competir en campeonatos de España desde hace año y medio. Y tienen mucho mérito, ya que no podemos olvidar que en Monforte no contamos con canal de aguas bravas. Nos darán más alegrías», dijo.

Manuel Freire y Marcos González competían con el Fluvial de O Barco. El primero valoró positivamente su resultado. «Estoy muy contento, porque desde el 2019 no competía», señaló.

González regresaba a la competición oficial después de cuatro años sin remar. De hecho, comenzó a entrenar en febrero. «Estoy supercontento, porque los resultados que acabo de cosechar son muy buenos. Ahora toca seguir trabajando para seguir sumando», concluyó.

Todos los piragüistas compiten de nuevo este domingo. Será en la modalidad clásica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Once medallas para el piragüismo local