El Lemos busca el pleno de victorias

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El líder de la Preferente se enfrenta este domingo (12.00 horas) en A Cheda a la Residencia

10 abr 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

El líder del subgrupo C de la Preferente, el Club Lemos, afronta este domingo (12.00 horas) en el campo de A Cheda un partido importante ante la Residencia. Así lo reconoce el entrenador, Edu Rodríguez, que asegura que un triunfo en Lugo sería «un victorión». Y es que doblegando al equipo lucense, al que aventaja en cinco puntos en la tabla, ya pondría tierra de por medio y daría un paso de gigante hacia acabar entre los dos primeros y clasificarse para la fase de ascenso.

Es más, incluso un empate no sería mal resultado. No obstante, el preparador lemista tiene claro que la empresa no será sencilla, ya que la Residencia necesita los tres puntos en juego si quiere seguir aspirando a una de esas dos primeras plazas.

Los precedentes no son buenos para el Lemos, que la pasada campaña salió goleado de A Cheda. Ahora, el equipo acude a esta cita con la lección bien aprendida. De hecho, Edu Rodríguez trabajó durante la semana cuestiones del juego que serán determinantes en este escenario.

«Será un partido moi complicado, e así o demostra o resultado do ano pasado, porque eles teñen moi mamado ese terreo de xogo. Espero un rival que nos aprete moi arriba para dificultar a nosa saída de balón», comenta Edu Rodríguez.

Ante estas premisas, el Club Lemos opondrá sus armas. «O máis importante para nós e que para saír airosos debemos ter o dominio e o control do encontro, ademais de ser un un equipo compacto e sólido defensivamente. Non podemos deixarlles ningún espazo», afirma el entrenador lemista.

Las dos grandes novedades del equipo monfortino para este partido son la entrada en la convocatoria del central argentino Lucas Basualdo y de Sergio Guitián. Eso sí, el cuadro lemista tendrá una importante baja en el centro de la zaga, la de Ivo, que por razones laborales no puede desplazarse a Lugo. Quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Adrián Castañer, Hugo Madarnás y Sergi.

La plantilla confiada

En el seno de la plantilla lemista reina un gran ambiente, que se ve reforzado por un liderato hasta el momento incontestable. «Estou moi contento co traballo dos futbolistas ao longo desta semana. Están moi motivados de cara a este encontro, no que o darán todo para sumar os tres puntos, que é polo que imos, aínda que tamén somos conscientes de que un empate tampouco é mal resultado. Pero insisto, imos polo triunfo», asegura Edu Rodríguez.

El Club Lemos lidera la tabla clasificatoria. Suma nueve puntos de nueve posibles. En estos tres encuentros marcó cuatro goles, que fueron obra de Adri Díaz, que partido a partido está demostrando la calidad y el talento que atesora. El equipo tan solo ha recibido un tanto en contra.

El segundo puesto de la clasificación lo ocupa la SD Sarriana, que esta tarde (18.00 horas) mide sus fuerzas en el estadio municipal de Ribela con el Santaballés, que el pasado fin de semana sorprendió en el campo Pepe Barrera a todo un Ribadeo.

Precisamente al encuentro de Sarria pretende asistir el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, puesto que la escuadra de Charlie será el próximo equipo que visitará el campo municipal de A Pinguela. «A miña idea é estar na bancada de Ribela», concluye Edu Rodríguez.

El partido de este mediodía entre la Residencia y el Club Lemos lo dirigirá el árbitro Diego Cusset Ramírez. Encabezará la expedición lemista a Lugo el presidente, Óscar López, al que acompañará el tesorero de la entidad, José Luis Campos.