Más de 350 futbolistas saltan al ruedo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Calasancio, Monforte y SD Chantada regresan a las ligas provinciales tras un año sin competir

09 abr 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

Tardaron, pero ya están aquí. Después de un año, las ligas provinciales de fútbol base arrancan este fin de semana. Y ahí competirán los equipos de tres de los clubes con más solera de la cantera provincial: Calasancio, Monforte y SD Chantada. Sus directores deportivos se congratulan de que por fin sus jóvenes promesas puedan disfrutar del deporte que más les gusta: el fútbol.

El Calasancio, que ya tiene dos equipos compitiendo -son los de las ligas gallegas juvenil y cadete- participa en los campeonatos provinciales con un total de ocho equipos. Ahí estarán ni más ni menos que 190 futbolistas -después del CD Lugo, el club estudiantil es el que más licencias de base tiene-, que ansían volver a disfrutar de la competición. Ya eran muchos meses entrenando, y los noveles necesitaban sentir la motivación de las ligas.

«O obxectivo é que os rapaces collan de novo os hábitos de competición e que gocen do deporte que máis lles gusta», indica el director deportivo del Calasancio, Carlos Fontal.

A la hora de analizar las metas de los equipos, el técnico estudiantil es claro: «Do que se trata é de competir todo o que poidamos e cheguemos ata onde nos leven os resultados. Pero aquí non hai obsesión por ascensos. O que pretendemos é seguir formando e traballando de cara ao ano que ven», afirma Fontal.

La estructura técnica de los equipos del Calasancio es la siguiente: Martín (cadete B), Manu Rodríguez (infantil A), Ángel Rodríguez (infantil B), Denis (alevín A), Cristian (alevín B), Ivi (benjamín A), Sergio Guitián (benjamín B) y Ángel Rodríguez (prebenjamín).

Más cerca de las gallegas

Nueve son las temporadas que suma Julio Corral como director deportivo del CF Monforte. El soberino fue el artífice de la evolución de la entidad, que cada vez tiene más cerca de las ligas gallegas a alguno de sus equipo. Esta competición exprés puede ser la antesala de la consecución de este objetivo.

El CF Monforte participará esta temporada con cinco equipos, de los que forman parte unos 160 futbolistas. «Estamos contentos de que nuestros jugadores puedan disfrutar de nuevo de la competición. Es el premio a tantas semanas de entrenamientos. El objetivo es que se diviertan y que esta campaña exprés sirva de preparación para la próxima», asegura Julio Corral.

Precisamente la próxima temporada servirá, según el técnico, «para ajustar los equipos» y plantear objetivos concretos. La estructura técnica del CF Monforte la forman los siguientes entrenadores: Omar/Adri González (juvenil), Julio Corral/Iago Aira (cadete), Fernando/Breo (infantil), Lagoa/Omar (alevín) y Adri/Julio (benjamín).

Por su parte, la SD Chantada sale a competir con un equipo. Son los cadetes. «Aproveitamos esta liga exprés para continuar co proceso de formación dos rapaces. Estamos ledos de que poidan competir despois dun ano de maneira segura», señala el director deportivo de la SD Chantada, Traste.

Por lo que respecta a los objetivos, al igual que sus colegas del Calasancio y del Monforte, el preparador chantadino dice: «Se podemos quedar primeiros fantástico, e se quedamos segundos tamén. Non nos imos obsesionar cos resultados. O que pretendemos é seguir formando futbolistas e inculcarlles valores. O importante é profundizar no sentimento de pertenza, porque eles son o futuro do primeiro equipo», concluye Traste.

Del equipo cadete forman parte un total de 24 futbolistas. En el banquillo se sentarán Álex Varela, Iria Pérez y Álex Porto. Una vez más, la SD Chantada vuelve a apostar como entrenadores por futbolistas de la casa y titulados.

Todo está listo para que comience el espectáculo de la cantera. Futbolistas, entrenadores, delegados, directivos, padres, madres y aficionados volverán a disfrutar de los fines de semana. Madrugones, viajes, emoción, satisfacciones y decepciones presidirán las jornadas.