El monfortino Álex López también es líder de la Preferente

Su equipo, el Sofán, encabeza la tabla clasificatoria del subgrupo A de la categoría con nueve puntos


monforte / la voz

«Me gustaría enfrentarme al Lemos en la fase de ascenso». Estas palabras las pronunció el exguardameta del equipo monfortino, Álex López, que con su equipo, el Sofán, lidera el subgrupo A de la Preferente. Su equipo acumula nueve puntos en cuatro partidos, que finalmente podrían ser doce si el comité de competición les da la razón en la denuncia que hicieron por supuesta alineación indebida del Betanzos, equipo al que se enfrentaron en la primera jornada de liga. «Ellos hicieron seis cambios e incurrieron en una infracción, por lo que espero que nos den esos tres puntos», afirma López.

Al guardameta monfortino no le sorprende el liderato de su equipo. «No es extraño, porque tenemos una base sólida de varias campañas y puedo decir que en el Sofán hay mucho talento», añade.

A la hora de hablar de objetivos, el guardameta monfortino se muestra muy prudente. «Aquí me pronuncio a lo Cholo Simeone, es decir, partido a partido. Esta liga es muy corta y cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Pero es verdad que a todos los futbolistas de la plantilla nos hace mucha ilusión clasificarnos para disputar la fase de ascenso», indica.

A sus 26 años, Álex López se encuentra en su etapa de máxima madurez. «Sí, la verdad es que estoy en un momento importante como futbolista. He madurado mucho, y ello me está ayudando. Estoy contento con la confianza que me ha dado el míster, aunque en Semana Santa tuve que estar confinado por prevención», afirma López.

Al monfortino tampoco le sorprende el liderato que actualmente ostenta el Lemos. «Veo normal que esté ahí, porque antes de que comenzara el campeonato mis cuentas ya daban al equipo de Edu y a la Sarriana como favoritos a clasificarse para la fase de ascenso. Ojalá nos enfrentemos a los dos, eso será señal de que nosotros también disputaremos esa fase», concluye López.

Su trayectoria

Esta es la séptima temporada de Álex López en la Preferente Autonómica. El monfortino debutó en esta categoría en el 2013 y lo hizo con el Lemos. También sabe lo que es competir en Tercera División. Lo hizo con el Somozas en esta categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El monfortino Álex López también es líder de la Preferente