Méndez, ante su gran reto en América

El monfortino afronta meses claves para dar el salto al fútbol profesional de Estados Unidos


monforte / la voz

El futbolista monfortino Jorge Méndez afronta meses clave de cara a su futuro en Estados Unidos. El talentoso jugador local cumple su tercera temporada en tierras americanas y acaba de comenzar la liga universitaria con el equipo de la Universidad

Harcum College. Ya disputaron el primer encuentro, en el que Méndez jugó los noventa minutos y fue clave en el triunfo por 6-0.

En esta ocasión, su entrenador lo cambió de puesto. Pasó a jugar de pivote, su posición natural y en la que se encuentra más cómodo. «En el Lugo ya jugaba ahí, y es la que más me gusta, porque veo todo el campo y los espacios. Y a mí lo que realmente me gusta es distribuir y repartir juego», afirma Méndez.

A sus 20 años, el monfortino afronta el mayor reto de su carrera deportiva: dar el salto al fútbol profesional. Calidad y talento le sobran para conseguirlo, y además encara el objetivo más maduro tanto en el plano personal como futbolístico. «Son meses claves. Ahora estoy estudiando el segundo curso de criminología y el objetivo es conseguir otra beca para terminar los dos años que me quedan. Confío en que todo me salga bien para seguir en Estados Unidos y así jugar en la liga profesional», indica Méndez.

Para conseguir su meta, su actual equipo tiene que acabar la competición y clasificarse para disputar las eliminatorias que le permitan acceder al campeonato nacional, y será ahí donde se den cita ojeadores de los clubes de élite, que bien lo podrían incorporar a algunas de las mejores universidades de Estados Unidos. «Me gustaría poder estudiar en Nueva York, Florida o California. Ahí, ya podría jugar en la élite y al mismo tiempo concluir la carrera, pero tienen que darse una serie de premisas, y la suerte también influye», añade el joven futbolista monfortino.

Logrando este objetivo, Méndez tendrá dos años para demostrar su categoría, y ahí sí tendría opciones de ir al draft, al que acuden los 50 mejores futbolistas de Estados Unidos. «Eso son palabras mayores, pero es un sueño que tengo y lucharé al máximo por ello. Quiero quedarme muchos años aquí y compaginar fútbol y estudios ahora, y después fútbol y trabajo», afirma esperanzado.

No hay que olvidar que el expediente académico también tendrá su peso. En eso, Jorge Méndez también sale bien parado, porque al igual que en el fútbol, el monfortino es comprometido y se entrega al máximo.

Su salto hacia América

Jorge Méndez llegó a Estados Unidos en el mes de septiembre del 2018. Entonces fue cuando se incorporó al The Phelps School. Con este equipo ganó la liga, y sus actuaciones no pasaron desapercibidas para los entrenadores de la Universidad Harcum College - fue elegido mejor jugador y más regular del campeonato, y fue el pichichi, con 35 goles-. En la segunda campaña logró el tercer puesto, que le permitió disputar la conferencia americana. Su equipo perdió en semifinales. A finales de abril del 2019, Jorge Méndez recibió una oferta de la Universidad Harcum College, que aceptó encantado.

El de mayo del 2019 fue un mes emocionante, ya que además de sellar este contrato, se graduó. En los últimos meses del año pasado jugó en la liga americana con un equipo alemán, el Vereinigung Erzgebirge -se trata de un conjunto franquicia del país teutón-, y lo hizo tras la cancelación de la competición universitaria.

A su lado, a pesar de la lejanía, siempre tuvo a sus padres, que lo apoyaron en todo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Méndez, ante su gran reto en América