Tomé reprocha a Esperta Monforte que pida en el pleno «o que rexeitaron os seus amigos»

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Catas en el terreno con vistas a la redacción de proyecto del nuevo puente sobre el Cabe
Catas en el terreno con vistas a la redacción de proyecto del nuevo puente sobre el Cabe CARLOS CORTÉS

El alcalde dice que hay quien se opone al puente del Malecón y ya estaba detrás de las protestas contra el tramo final de la ronda

06 abr 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

El equipo de gobierno se negó a apoyar en el último pleno una moción de Esperta Monforte para que el Ayuntamiento retome las gestiones para que el Gobierno central complete el tramo de la ronda urbana que enlazaría la carretera de Ourense con la N-120. Los socialistas supeditaron su apoyo a la aceptación de una enmienda en la que se corregían algunos aspectos formales relativos al texto de la propuesta.

Esperta Monforte, sin embargo, no aceptó los retoques que planteaba el equipo de gobierno para votar a favor. El portavoz de este partido, Germán Vázquez, dijo que no es el único responsable de las mociones y que no puede aceptar ese tipo de modificaciones sin reunir antes al grupo abierto de organización de su partido.

El alcalde, José Tomé, explicó en el pleno que tanto el proyecto como el convenio que se suscribió en el año 1995 caducaron por la falta de avances. También indicó que mantuvo contactos con el ministerio para retomarlos.

Germán Vázquez sugirió en el debate que este vial facilitaría una reorganización del tráfico que haría innecesario levantar el polémico puente del Malecón. Tomé le replicó que en la etapa de Nazario Pin en la alcaldía el proyecto de la variante tropezó con el rechazo de «algún que protesta agora contra a ponte do Malecón que tiña intereses en Piñeira». «Vostede pide unha cousa á que se opuxeron os seus amigos», añadió el alcalde.