Los cubos para la basura no llegan a la calle Castelao de Monforte por problemas de acceso del camión

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Entre la confluencia con el Reboredo, en la foto, y el tramo final de la calle hay 150 metros
Entre la confluencia con el Reboredo, en la foto, y el tramo final de la calle hay 150 metros ROI FERNANDEZ

Los vecinos que residen en la parte más cercana a la vía del tren tienen que andar 150 metros para depositar las bolsas

07 abr 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

El portavoz municipal del BNG, Emilio Sánchez, solicitó al Ayuntamiento que se revisen las condiciones en las que se lleva a cabo la recogida de basura en la calle Castelao, donde al igual que en otras zonas céntricas de Monforte los contenedores verdes se sustituyeron por los cubos en los que ahora se retiran a diario las bolsas de residuos orgánicos. Los vecinos de la calle Castelao, sin embargo, deben desplazarse hasta el entronque del Reboredo para poder depositarlas.

«Os veciños que viven no extremo oposto ó sitio dos cubos teñen que andar trescentos metros para deixar o lixo», dice el concejal nacionalista. La calle Castelao desemboca en un vial paralelo a la vía del tren que sale a Francisco Moure y que por su estrechez no permite circular en esa dirección al camión de la limpieza. El estacionamiento a ambos lados de la calle Castelao complica, por otra parte, las maniobras de los vehículos que reparten y retiran posteriormente los cubos.

El contrato de limpieza establece que los cubos en los que se deposita la basura no pueden estar a más de doscientos metros de distancia de las viviendas a las que dan cobertura. Entre la confluencia con la calle Reboredo y el tramo de la calle Castelao más próximo a la vía del tren hay 150 metros. El equipo de gobierno se comprometió a estudiar alguna solución con la empresa.