Arias, debú en Preferente con 20 años

El joven delantero monfortino ha disputado los tres partidos de liga del Lemos como titular


monforte / la voz

«Se el quere pode chegar a ser un xogador moi importante no Lemos e no fútbol». Así de claro es el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, al hablar de una de las sensaciones del equipo en esta recta inicial de campeonato, Dani Arias.

Con tan solo 20 años, este joven delantero, que inició su idilio con el fútbol en el Calasancio, se ha estrenado en la Preferente, y en estos tres primeros encuentros del Lemos ha tenido continuidad. Siempre ha salido en el once inicial.

Rodríguez ya sabía las prestaciones que aportaría al equipo cuando decidió incorporarlo a su plantilla. «É un xogador que sabiamos que nos ía aportar o que nos está dando. É moi dinámico, ten moita profundidade, vai á perfección ao espazo e fai un gran traballo defensivo», afirma el preparador lemista.

Arias está muy satisfecho con la confianza que le está dando su entrenador y confía en responder con solvencia a la misma. «Estoy muy contento con la titularidad, aunque si tengo que salir desde el banquillo seguiría trabajando igual. Vine al Lemos a luchar por un puesto, porque lo que quiero es ayudar al equipo a conseguir los objetivos», comenta Dani Arias.

El premio máximo para un delantero siempre es el gol, aunque al joven futbolista monfortino eso no le obsesiona. «A mí lo que me gusta por encima de todo es jugar. Si marco bien y si doy asistencias perfecto, pero la prioridad es el colectivo, y no lo individual», añade.

A la pregunta de si se encontró cómodo en su debú ante el Ribadeo, Arias dice: «Se nota la diferencia de jugar en categorías inferiores a hacerlo en Preferente. En juveniles yo era un veterano y ahí tenía pillería, pero aquí soy el benjamín ya me encuentro con rivales veteranos, pero no me amilano», indica el joven delantero lemista.

A Dani Arias no le sorprende la trayectoria que lleva el Lemos en la recta inicial del campeonato. «Tenemos buena plantilla, y el equipo está trabajando muy bien. Sabíamos que si ganábamos los tres partidos de la semana nos situaríamos en una posición ventajosa de cara a los próximos encuentros. No obstante, hemos de ser humildes, porque aún queda camino por recorrer», señala.

La Tercera, un sueño

Al futbolista monfortino le gustaría pasar a la historia como uno de los jugadores más jóvenes en ascender con el Lemos a Tercera División, una posibilidad, que si bien reconoce que no será fácil, sí es factible.

«Tenemos que pensar en algo bonito, y ascender a Tercera lo sería. Si estamos compitiendo es para luchar al máximo para conseguir dar el salto de categoría. Es verdad que otros equipos también persiguen el mismo fin, pero nosotros también somos ambiciosos», dice.

Arias está encantado con Edu Rodríguez. «Al míster le agradezco la confianza que me está mostrando, y estoy muy contento de poder trabajar sus órdenes porque me gusta como ve el fútbol. Me identifico totalmente con su filosofía», asegura Arias.

El jugador monfortino tiene todas las cualidades para triunfar en el fútbol. No obstante, el futuro no le obsesiona y prefiere no marcarse ninguna meta todavía. «Ahora mismo lo que quiero es disfrutar del fútbol y vivir el presente. Además, estoy estudiando. Lo que pase en el futuro ya se verá. Lo que quiero es triunfar en el Lemos», concluyen Arias, que estudia un ciclo superior de actividades físicas y deportivas.

Además del Calasancio, Dani Arias estuvo dos temporadas en los cadetes del Deportivo. De ahí pasó al CD Lugo, con el que compitió en juveniles en liga nacional y división de honor. Antes de recalar en el Club Lemos jugó en la UD Ourense. Ahí fue donde lo reclutó Edu Rodríguez para el proyecto lemista.

Doce del mediodía

La plantilla del Lemos regresa mañana a los entrenamientos para seguir preparando el partido de la cuarta jornada de liga ante la Residencia. Este choque se disputará el domingo a las doce del mediodía en el campo de A Cheda, en Lugo. La jornada se completa con los partidos Sarriana-Santaballés y Foz-Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arias, debú en Preferente con 20 años