La oferta de vuelos en globo se ampliará en verano

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Uno de los globos de la empresa Aerotours que ofrecieron viajes turísticos en la Ribeira Sacra durante el pasado fin de semana
Uno de los globos de la empresa Aerotours que ofrecieron viajes turísticos en la Ribeira Sacra durante el pasado fin de semana CEDIDA

Para entonces está previsto que sean dos las empresas que operen en la Ribeira Sacra

05 abr 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

Durante la Semana Santa se puso en marcha una nueva temporada de paseos turísticos en globo en la Ribeira Sacra. El pasado fin de semana se llevaron a cabo viajes en dos globos partiendo de los municipios de Chantada y Taboada. Según informó el consorcio de turismo, los vuelos se pudieron realizar con unas condiciones meteorológicas favorables y se cubrieron todas las plazas disponibles. «Ao principio houbo bastantes reservas por parte de persoas residentes noutras comunidades que non se puideron manter debido ao peche perimetral de Galicia», explican desde la gerencia de la entidad. «Pero as reservas foron cubertas despois por outras persoas residentes nesta comunidade», agregan.

Por ahora, este servicio solo es ofrecido por la empresa Aerotours, que organiza recorridos en función de las peticiones que recibe y dependiendo de las condiciones meteorológicas. La firma ofrecerá vuelos de forma más regular a partir de junio. Para eses mismo mes está previsto que reanude su actividad Globos Boreal, la otra empresa que ofrece actualmente paseos en globo por la Ribeira Sacra. Por otro lado, la empresa Aba Sacra, que ofrece ascensiones en globo cautivo en el municipio de Sober, no tiene disponible este servicio por el momento.

De acuerdo con las normas vigentes de prevención sanitaria, en los vuelos que ofrece actualmente Aerotours pueden participar hasta ocho viajeros a la vez, además del piloto, ocupando los distintos compartimentos en que están divididas las barquillas. La empresa también dispone de naves con un aforo máximo de dieciséis pasajeros, pero en esta temporada no están siendo utilizadas.

Precio y duración del viaje

En las rutas aéreas que están disponibles en la actualidad, el precio del pasaje por viajero es de 170 euros. Los vuelos tienen una hora aproximada de duración, aunque la actividad completa -comprendiendo las explicaciones de los pilotos y el montaje de la vela del globo- dura entre dos horas y media y tres horas. Los vuelos comienzan hacia a las ocho de la mañana, cuando la atmósfera se encuentra más estable, y las naves pueden alcanzar alturas de hasta mil metros, dependiendo de la zona.