Las rutas fluviales de la Ribeira Sacra atrajeron a cerca de 2.000 viajeros en Semana Santa

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los paseos fluviales se seguirán ofreciendo de miércoles a domingo durante este mes y el próximo
Los paseos fluviales se seguirán ofreciendo de miércoles a domingo durante este mes y el próximo

La Diputación resalta el atractivo que tiene este servicio a pesar a las restricciones

07 abr 2021 . Actualizado a las 10:07 h.

Cerca de 2.000 personas participaron durante la Semana Santa en las rutas turísticas fluviales de la Diputación en la Ribeira Sacra, según los datos que dio a conocer la diputada provincial de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto. De acuerdo con estas cifras, entre el 27 de marzo y el 4 de abril se registraron 1.392 viajeros en la ruta del cañón del Sil y 466 en la de Belesar. García Porto calificó estos datos como «moi positivos, xa que a porcentaxe de ocupación nas embarcacións provinciais rozou o 100%, similar a outros anos, confirmándose a tendencia á alza neste servizo».

La responsable provincial de Turismo señaló asimismo que el número de reservas para estas rutas se ha visto condicionado por la situación sanitaria, ya que el aforo de las embarcaciones que cubren el servicio está reducido a la mitad por motivos de prevención. Aun así -añadió- tanto la ruta del Sil como la del Miño atrajeron un importante número de usuarios.

García Porto, por otra parte, hizo hincapié en el papel que desempeñan las rutas fluviales en el conjunto de la actividad turística de este territorio, afirmando que «contribúen de maneira directa a dinamizar a economía da Ribeira Sacra en tanto que xeran un efecto multiplicador en termos de pernoitas e de consumo». Por lo tanto -añadió- «axudan á hostalería, ao turismo e ao comercio cando máis o necesitan, debido á grave crise que están a sufrir estes sectores polas restricións sanitarias».