El Lemos estrena liderato ante el Foz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Preferente El equipo busca cerrar la tercera jornada de esta liga exprés con nueve puntos

04 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis puntos de seis posibles. Este es el bagaje con el que recibe esta tarde (17.00 horas) el Club Lemos en el campo municipal de A Pinguela al Foz. Los discípulos de Edu Rodríguez disputan su tercer partido en siete días y lo hacen hoy como líderes ante un rival que tan solo ha podido sumar un empate, y fue el jueves en su feudo ante la Residencia.

No obstante, estos números no deben relajar a los lemistas, puesto que el Foz es un equipo compacto y difícil de batir. Es más, el pasado fin de semana logró poner en aprietos en el campo municipal de Ribela a toda una SD Sarriana. Precisamente, prudente se muestra el entrenador del Lemos, Edu Rodríguez, a la hora de analizar el choque. «Imos xogar contra un equipo moi competitivo, que a piques estivo de gañar en Sarria. O Foz é un conxunto moi sólido, muy ben traballado e compacto, no que sobresae sobre todo o bloque por encima das individualidades», señala Edu Rodríguez.

El preparador lemista tiene claro como encarará el encuentro su oponente. «Eles virán a xuntarse, ben replegados tratando de buscar os nosos erros para saír ao contragolpe. É por esa razón pola que temos que estar moi atentos e controlar as transicións», añade Rodríguez.

Para el partido de esta tarde, el preparador lemista contará con las ausencias de Guiti, Lucas Basualdo y Varela -los tres continúan recuperándose de sus respectivas lesiones-. También quedan fuera de la convocatoria Adrián Carrasco, Sergi y Hugo Madarnás. El árbitro del partido será Álvaro Valín González.

Más motivación

La plantilla está muy motivada y más después de arrancar tres puntos en el siempre difícil terreno de juego de A Liga, escenario en el que disputa sus partidos el Santaballés. Comenzar los partidos desde el liderato siempre es un plus añadido. Sin embargo, Edu Rodríguez se muestra cauto y pide a sus futbolistas no caer en la euforia. «Está moi ben o optimismo, pero temos que evitar que se convirta en relaxación. Toca resetear e ter os pés no chan, porque esto é cambiante», afirma Rodríguez.

Eso sí, el entrenador monfortino es consciente de la importancia que tendría acabar la tercera jornada con nueve puntos, unos números a tener en cuenta en una competición tan corta. No hay que olvidar que tras el partido de esta tarde solo quedarán siete jornadas de esta primera fase. «Se somos capaces de gañar hoxe estaríamos con nove puntos, un rexistro que está ao alcance de poucos nesta Preferente», concluye.

El Foz hizo una apuesta decidida por la juventud. Javier Chinchón lidera desde el banquillo un proyecto que tiene como principal objetivo competir, pero sobre todo consolidar un bloque de cara a futuras temporadas.

Tal y como demostró en las anteriores dos jornadas, la escuadra de A Mariña será un equipo difícil de batir. El hambre de victorias que tienen sus jóvenes promesas lo convierten en un rival peligroso, tal y como ya demostró en la jornada inaugural en el campo municipal de Ribela ante la SD Sarriana. Es por esa razón por la que el equipo lemista no se fía.

En este grupo, la SD Sarriana, que acumula cuatro puntos, recibe a las seis de la tarde en el municipal de Ribela a la Residencia. Será, sin duda, un partido interesante, ya que los dos equipos que están empatados en la tabla clasificatoria con un total de cuatro puntos.

Por su parte, el Ribadeo recibe en el Pepe Barrera a las cinco de la tarde al Santaballés. Para los dos equipos el partido es vital si quieren mantener intactas sus opciones de luchar por las dos primeras plazas, ya que los mariñanos tan solo suman un punto, mientras que el Santaballés no estrenó su casillero.