Triunfo con oficio del Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Un gol de Adri Díaz doblega al Santaballés y aúpa a los monfortinos al liderato

01 abr 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

El Club Lemos se impuso por la mínima (0-1) al Santaballés en el campo de A Liga, un resultado que se queda corto, ya que los jugadores de Edu Rodríguez dispusieron de ocasiones muy claras para incrementar el marcador. Estos tres puntos dejan a los monfortinos como líderes en solitario de la clasificación. Suman dos victorias en otros tantos encuentros, ratificando así sus pretensiones de competir por dar el salto a Tercera División.

El partido comenzó con cierta igualdad, y fueron los locales los que tuvieron la primera ocasión -fue la más clara de la que dispusieron durante el partido-. Novás se quedó solo ante el portero lemista Losada, pero en ese mano a mano salió vencedor el monfortino, que evitó el 0-1.

A partir de aquí, el Club Lemos tomó el control del partido. Enfrente se encontró con un Santaballés, que apostó por un planteamiento conservador. Su técnico dispuso un 4-1-4-1, buscando pérdidas de balón de los monfortinos para salir a la contra. Pero no consiguió su objetivo.

Si bien fue un partido excelso del Lemos con balón también lo fue sin balón. Los monfortinos tiraron de oficio para dominar y llevarse el partido. En la primera entrega Diego Torres, Adri Díaz y Rubén Díaz tuvieron sus ocasiones, pero no las concretaron. Así, al final de los primeros 45 minutos se llegó con el marcador inicial (0-0).

En la segunda parte siguió la tónica de la primera, aunque con menos control de la pelota por parte del Club Lemos. Sin embargo, esta circunstancia no fue un problema para los discípulos de Edu Rodríguez, que en ningún momento se sintieron amenazados futbolísticamente por los chairegos.

Fue en la recta final del partido cuando llegó el gol de Adri Díaz, que remató en el área un balón muerto después de una sensacional jugada y combinación de Castañer y de Asier. Era el 0-1, y llegó otro gol, obra de Diego Torres, que el árbitro anuló por supuesto fuera de juego.

Así concluyó un partido. que acabó con un resultado justo. Esta victoria sitúa al Club Lemos al frente de la clasificación, con seis puntos, y también muestran el estado de unos futbolistas, que dieron una imagen como si llevaran jugando varias temporadas juntos.

Con su gol, Adri Díaz ya suma tres y se coloca al frente de la tabla de goleadores de la Preferente Autonómica.

?

Lamas; Jesús, David, Alberto, Camba; Cornide, Pablo, Roi, Pereira; Álex Novas y Martín. También jugaron Iván, David, Lozano y Fran Casas.

?

Pablo Losada; Brais Meco, Manu, Ivo, Julio; Dafonte, Porto, Adri Díaz, Diego Torres; Rubén Díaz y Dani Arias. También jugaron Santi, Castañer y Asier.

GOLES: 0-1, min.79, Adri Díaz.

ÁRBITRO: Javier Gay Casal. Amonestó a los locales Álex Novas y Lozano, y a los lemistas Brais Meco, Asier, Edu, Manu, Adri Díaz y Castañer.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la liga de Preferente, que se disputó en el campo de A Liga.