Mariño juega con España el Preeuropeo en Italia

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador monfortino del Emevé, Anier Mariño, compite con la selección española sub-17 en el Preeuropeo que se disputa en la ciudad italiana de Vibo Valentia. El objetivo del combinado nacional es clasificarse para el campeonato de Europa que se disputará en Albania. La selección española quedó encuadrada en el potente grupo B junto a las selecciones de Italia, Portugal y Alemania.

España se enfrenta esta tarde (19.00 horas) a Portugal y mañana jugará a la misma hora ante Alemania. En caso de que se clasifique, el equipo que dirige Carlos Carreño disputará las semifinales el sábado. La final será el domingo. Mariño acude a este preeuropeo muy ilusionado y califica esta convocatoria como el premio a una trayectoria y al esfuerzo que viene realizando en los últimos años. ««Representar a tu país es un orgullo y lo máximo a lo que puedes aspirar. Esta convocatoria, que será la primera en mi categoría, llega como resultado de mucho trabajo y entrega tanto en los entrenamientos como en los partidos», señala Mariño.

El deportista, que se formó en el Korbis y que actualmente pertenece al Emevé, acude por primera vez a un campeonato de estas características, cumpliendo así un sueño que tuvo desde que comenzó en este deporte -lo hizo con 12 años-.

Los equipos del Korbis no descansan. Hoy juegan el juvenil A femenino y el cadete masculino, que se enfrentan al Maniotas. El sábado, el infantil masculino y el infantil femenino B juegan contra el Narón y el Ribeira Sacra B, y el domingo el juvenil masculino se mide al Emevé.