Adri, un futbolista de dibujos animados

El Iniesta del Lemos atesora un talento descomunal, que lo convierte en un jugador diferente


monforte / la voz

El Club Lemos logró reunir esta temporada un grupo de jugadores con mucho talento. Sin duda, todos ofrecen la mejor sinfonía para una composición futbolística perfecta. Uno de esos futbolistas es Adri Díaz, el «Iniesta monfortino». A sus 22 años, el jugador cumple su tercera temporada en el equipo monfortino, al que con su aportación contribuyó a ascender a la Preferente Autonómica.

El domingo volvió a demostrar sus credenciales a convertirse en el mejor futbolista de la Preferente. Repartió juego, asistió, defendió y marcó, factores que lo definen como un futbolista total y de dibujos animados. «Non sabemos a sorte que temos en contar cun futbolista que tiña que estar nunha categoría superior. Non entendo como ningún adestrador aposta por el arriba», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Adri Díaz está contento con el inicio de la liga. «A verdade é que sumamos tres puntos básicos, porque nunha liga tan curta é fundamental comezar gañando. Merecemos o triunfo polo traballo que fixemos durante os 90 minutos», señala Díaz.

A pesar de no haber disputado ningún amistoso y arrastrar molestias en los días previos, el centrocampista lo bordó. «Sentinme ben con balón, pero sen el custoume un pouco máis. E marcar os dous goles motivoume moito, porque non é máis que a recompensa ao esforzo», dice.

Ofertas en verano

Adri Díaz sí tuvo propuestas en verano para fichar por equipos de Tercera, pero al final no se alinearon las estrellas. Estuvo haciendo la pretemporada del Polvorín, causando una gran impresión a su entrenador. «Álex Ortiz queríame, pero ao final por cuestión de club non se concretou a miña incorporación. Tamén se dirixiron a min outros dous equipos, e dun estiven moi preto, pero o feito de estar lonxe de Monforte impediu que se pechara a operación», afirma Díaz.

A pesar de estas adversidades, el futbolista monfortino sabía que Edu Rodríguez lo esperaba con los brazos abiertos. Contar con él era como agua de mayo para el técnico. «Para min é un orgullo defender a camiseta do Lemos, e estou moi ledo de participar neste proxecto. A presenza de Edu é fundamental, porque vemos o fútbol do mesmo xeito. Identifícome totalmente coa súa filosofía», asegura.

Al igual que el resto de compañeros, Días está muy ilusionado con esta temporada exprés. No obstante, apela a la prudencia. «É verdade que o obxectivo é o ascenso a Terceira, pero coido que debemos ir partido a partido. Eu non son moi amigo de falar de metas a longo prazo. Paso a paso, que nós loitaremos por estar aí arriba», indica el centrocampista del Lemos.

Su trayectoria

El primer contacto de Díaz con una pelota fue con tres años. Ahí empezó a jugar al fútbol sala en el Colexio Novo. Un año más tarde dio el salto al fútbol. Fue en las escuelas del Calasancio. En el segundo año de alevines fichó por el Celta. Ahí estuvo dos campañas, volvió al Calasancio y de ahí pasó al Brollón. De Os Medos dio el salto al CD Lugo, fichando por el Lemos hace tres campañas. Tanto en el Celta como en el Lugo vio el fútbol de una manera más profesional.

Precisamente, ahí es donde quiere competir a medio plazo, aunque sabe que no será sencillo. «Para chegar ao fútbol profesional hai que ter talento, esforzarse, ter sorte e estar no lugar e no intre adecuado», puntualiza.

Edu Rodríguez solo tiene palabras de elogio hacia su pupilo. «Independentemente do talento que posúe é moi traballador. Sacrifícase en defensa, e vive por e para o fútbol. Merece chegar ao máis alto», apunta Rodríguez.

Adri Díaz agradece las palabras de su técnico, y sobre el sacrificio que hace en los partidos a nivel defensivo, dice: «A min gústame asumir a responsabilidade cando toca e sempre estou ao servizo do equipo. Hai que dar exemplo, e non hai que esquecer que o talento sen esforzo non vale nada», concluye el centrocampista monfortino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Adri, un futbolista de dibujos animados