Monforte ya está como antes de que empezase la tercera ola

La incidencia acumulada baja de 100 por primera vez en tres meses

Gente a la espera de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 hace dos semanas en el hospital de Monforte
Gente a la espera de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 hace dos semanas en el hospital de Monforte

Monforte / La Voz

Los contagios ya bajan de forma clara en Monforte. En esta localidad, la incidencia acumulada está ahora por debajo de 100 por primera vez en tres meses. El número de contagios detectados en los últimos 14 días es este lunes de 17, siete menos que el día anterior y casi la mitad de los que había hace una semana.

Los datos difundidos este lunes confirman la tendencia anunciada el fin de semana por las cifras de contagios a siete días, que por primera vez este año fueron inferiores a 10. Las bajas de los contagiados que llevaban más tiempo en cuarentena y la escasez de nuevos casos hacen que la situación clínica del municipio sea ahora similar a la de los primeros días de enero, cuando todavía no había empezado la escalada de la tercera ola.

La de estos días es la primera bajada clara de marzo. El mes empezó con más de cuarenta casos activos y la cifra fue descendiendo de forma lenta hasta mediados de mes, cuando la aparición de nuevos brotes hizo que la caída se estancase. Hasta ahora, que la situación parece por fin camino de aliviarse de verdad.

Con los 17 positivos detectados en las últimas dos semanas, la incidencia acumulada en Monforte está en 92 casos por cada 100.000 habitantes. De todas formas, este dato sigue estando por encima de la media gallega, que este lunes se sitúa en 69.

En cuanto a la situación en el Hospital Público de Monforte, tiene tres pacientes ingresados con coronavirus según los datos difundidos este lunes por la Consellería de Sanidade. La planta covid de este centro sanitario llegó a vaciarse hace unos días, pero los brotes detectados a mediados de mes han vuelto ha generar pacientes con síntomas graves de la enfermedad. En los peores momentos de la tercera ola, en el hospital monfortino llegó a haber 21 pacientes ingresados. La última muerte vinculada a la pandemia en Monforte se produjo el 22 de febrero. En lo que va de año han muerto cinco personas en el hospital de Monforte contagiadas de covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monforte ya está como antes de que empezase la tercera ola