«Monforte vaise volcar con La Vuelta», dice Tomé


monforte / la voz

El alcalde de Monforte, José Tomé, participó este viernes en la presentación de La Vuelta a España, acto que tuvo lugar en la Cidade da Cultura, en Santiago, y en el que estuvieron presentes, entre otros el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director de la prueba, Javier Guillén.

El regidor monfortino destacó la importancia de que la ciudad sea final de una etapa. «Quero resaltar o importante retorno económico que suporá para Monforte e a Ribeira Sacra ser fin da 19 etapa desta importante competición deportiva o vindeiro 3 de setembro», señaló Tomé.

Prometió que una vez más, la ciudad estará a la altura. «Monforte vaise volcar con La Vuelta. Tal e como se volcou no ano 2016 coa saída, este ano vaise volcar coa chegada porque é unha oportunidade tremenda para a Ribeira Sacra e para Galicia, porque La Vuelta non so é ciclismo, é deporte, tamén é promoción do territorio, é promoción do turismo, é promoción económica, e todo isto únese en torno a La Vuelta», añadió.

En un dinámico diálogo con el presentador del acto, Tomé indicó: «A chegada de La Vuelta a España a Monforte vaino facer nun momento moi especial para a Ribeira Sacra, porque agardo que en xullo sexa declarada en China pola Unesco Patrimonio da Humanidade. É unha ocasión magnífica para que cando chegue La Vuelta en setembro, xa teñamos a declaración de Patrimonio da Humanidade para o conxunto da Ribeira Sacra».

El alcalde hizo un repaso de los valores artísticos e históricos de la ciudad, además de las potencialidades naturales que encierra la zona. «O espectador vaise atopar co final de etapa en Monforte cunha paisaxe cultural e natural únicas», concluyó.

Hay que recordar que la etapa que concluirá en Monforte tendrá como punto de salida A Fonsagrada. Será una de las etapas más largas de La Vuelta. Servirá, además, para mostrar todo el potencial que encierra la provincia de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Monforte vaise volcar con La Vuelta», dice Tomé