Monforte apaga este sábado sus principales monumentos contra el cambio climático

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El colegio de la Compañía será uno de los monumentos que se quedará a oscuras este sábado en Monforte
El colegio de la Compañía será uno de los monumentos que se quedará a oscuras este sábado en Monforte ALBERTO LÓPEZ

El Ayuntamiento anima además a los vecinos a rebajar su consumo eléctrico durante una hora

25 mar 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

El Ayuntamiento de Monforte apagará este sábado durante una hora sus principales monumentos para sumarse a una campaña internacional en defensa del medio ambiente. Se trata de la iniciativa denominada «La hora del planeta» y auspiciada por la oenegé WWF, que insta todos los años por estas fechas a instituciones públicas y particulares a apagar luces de casas, negocios y monumentos como medida simbólica de concienciación a favor del ahorro energético contra el cambio climático.

El alcalde monfortino, José Tomé, anima a los vecinos del municipio a «apoiar este xesto, máis importante se cabe no actual momento de crise polo coronavirus, e sumarse nos seus fogares a esta iniciativa, que consiste en aforrar enerxía durante unha hora». Este acto simbólico, añade, pretende concienciar «sobre a necesidade de empregar de forma responsable a enerxía».

Este apagón simbólico en la iluminación ornamental de la torre de San Vicente, el Campo da Compañía y la plaza de la Estación empezará a las ocho y media de la tarde y terminará a las nueve y media. En el Ayuntamiento animan a los vecinos a apagar también las luces de sus casas durante esa hora.

La campaña «La hora del planeta» se celebra todos los años desde el 2007 y el Ayuntamiento de Monforte se suma a ella desde hace varias ediciones.