Álvaro Santos firmó estos días expedientes como edil de Urbanismo, al ser el responsable del área

La Voz LUGO / LA VOZ

LEMOS

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos
El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos

El nombramiento del sustituto de Miguel Couto todavía es una incógnita

24 mar 2021 . Actualizado a las 10:48 h.

Ayer en la ciudad de Lugo más de uno se quedó sorprendido al ver cómo informes municipales de esta semana venían firmados por el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, bajo la atribución de «concelleiro delegado de Urbanismo Sostible», el cargo que hasta la semana pasada ocupaba Miguel Couto, y que a día de hoy sigue vacante.

Porque hasta que Lara Méndez lo decrete, no habrá nuevo titular de Urbanismo. La explicación a esa firma está en que Santos es el responsable máximo del área de Desenvolvemento Local Sostible, que es la macroárea que agrupa Urbanismo, Medio Ambiente y Desenvolvemento Local. Ahora mismo, como Couto presentó su renuncia, mientras no tenga sustituto, será Santos el que deberá firmar los informes pertinentes de Urbanismo, puesto que además es el segundo teniente de alcaldesa, tras Rubén Arroxo.

Por ejemplo, de ausentarse algún día Santos -y mientras no se determina al nuevo titular de Urbanismo- le tocará a Paula Alvarellos rubricar los expedientes, puesto que es la tercera teniente de alcaldesa, además de edil de Gobernanza. En el pleno de este jueves aún no habrá relevo para Couto.