El sueño de oro de Carlos Noguerol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El chantadino fue clave en la permanencia del Almansa, que piensa en ACB

17 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de Carlos Noguerol es hacerlo de un referente de la LEB Oro. A sus 27 años, el base chantadino está viviendo uno de sus mejores momentos como deportista. Su actual equipo, el CB Almansa, acaba de clasificarse para disputar la fase de promoción, que otorga a los siete primeros la posibilidad de disputar los play offs de ascenso a la ACB, una categoría con la que sueña a medio plazo.

«Son ambicioso, pero agora o importante é quedar un par de anos na LEB Ouro para despois intentar dar o salto a ACB. Non obstante, son realista, porque lograr este obxectivo non é nada doado», afirma Carlos Noguerol.

El chantadino ha sido clave en la excelente trayectoria del CB Almansa, un equipo que pertenece a una localidad de 25.000 habitantes y cuyo principal objetivo era la permanencia. «O que buscamos dende que comezamos a competición era manternos, pero as cousas saíron mellor do que esperabamos e aí estamos. Ademais de lograr a permanencia temos a oportunidade de xogar contra equipos da talla de Breogán e Básquet Coruña para loitar por un posible ascenso», dice.