Saúl López inicia la temporada en Valladolid con la copa de España

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca la temporada para el corredor monfortino del Club Ciclista Maceda, Saúl López, y lo hace en Valladolid con la disputa de la primera prueba de la Copa de España de BTT. El deportista local afronta este inicio con ganas, aunque es consciente de que la competición no será fácil, puesto que el hecho de no haber competido el año pasado le ha privado de acumular puntos. «Esta circunstancia fai que tome a saída de 104, o que determinará que perda tempo. De todos os xeitos, espero remontar e rematar entre os vinte primeiros clasificados», señala Saúl López.

El monfortino se encontrará con muchos oponentes de otros países, puesto que el hecho de ser año olímpico provoca que la afluencia de corredores sea mayor, una tónica que se repetirá en todas las competiciones nacionales e internacionales. López también se rodó el pasado fin de semana en tierras catalanas en la Super Cup Massi. Ahí salió de 246 y remontó 104 puestos. «Serviume para rodarme de cara á proba de hoxe», puntualiza.

Saúl López tomará la salida sobre las doce mediodía. Competirá en un circuito de seis kilómetros al que tendrá que dar un total de siete vueltas. El corredor local ya es un habitual en la copa de España, en la que compite desde que comenzó a pedalear. Su mejor puesto en esta competición fue un octavo puesto en élite y una cuarta plaza en la clasificación general en el año 2017.

Sus objetivos para esta temporada que da comienzo son los campeonatos de España de élite de maratón y olímpico, así como los gallegos. Aquí tiene depositadas muchas esperanzas el monfortino, que el año pasado fue duodécimo en el Nacional.