Carlos López, décimo en el campeonato de España de atletismo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

06 mar 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

El monfortino Carlos López Moral acabó en el décimo puesto en el campeonato de España de atletismo, que se disputa este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. La joven promesa de A Gándara invirtió un tiempo de 8:35:53 minutos en acometer esta distancia, lo que supone una mejora de seis segundos con respecto al registro que ostentaba hasta el momento.

El atleta monfortino certificó una gran prueba. Tal y como señaló antes de viajar a tierras andaluzas, arriesgó al máximo, lo que le sirvió para mejorar su marca personal. El director deportivo de A Gándara, Rubén Macana, felicitó a su discípulo calificando su resultado de «excelente». El preparador lucense destacó el protagonismo que López tuvo durante la carrera.

«Estou moi ledo con este resultado, porque hai que ter en conta que Carlos é de primeiro ano na categoría sub-20. Ademais, baixou a súa marca persoal», comenta Macana.

Ahora, el objetivo se centra en rebajar aún más este registro en el campeonato gallego absoluto que se disputará en dos semanas. «Aí confío plenamente que chegue aos 8:30 minutos. Neste campionato de España demostrou que chegaba ben preparado, é dicir, no seu mellor momento de forma», concluye Macana.

Turno para Carmen Téllez

Este domingo es el turno de Carmen Téllez. La monfortina, que se estrena en un campeonato de España, también competirá en la distancia de 3.000 metros. Su objetivo es mejorar su marca personal, que está en 10:34 minutos. La joven atleta monfortina tomará la salida a las dos y media de la tarde.