Día D para Carlos y Carmen

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los atletas monfortinos compiten en Antequera en el campeonato de España

05 mar 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

Los atletas monfortinos Carlos López y Carmen Téllez quieren hacer historia en la localidad malagueña de Antequera, donde este fin de semana se disputa el campeonato de España de atletismo. Las jóvenes promesas de A Gándara se han preparado a conciencia para esta competición en la que tienen depositadas muchas de las esperanzas de esta temporada.

Competirán en los 3.000 metros, modalidad de la que son especialistas. Carlos, que lo hará hoy a las seis y veinte de la tarde, encara el nacional con un registro de 8:41 minutos, mientras que Carmen, que correrá mañana a las dos y media de la tarde, cuenta con un tiempo de 10:34 minutos.

Su entrenador, Rubén Macana, que los acompaña en este campeonato de España, tiene muy buenas sensaciones y confía plenamente en sus dos jóvenes promesas. «Chegan no seu mellor momento de forma. Carlos ten que arriscar, pero o seu resultado dependerá en gran medida do reparto dos corredores en dúas series. Aquí, os 16 atletas son moi parellos. Carmen vén coa sexta mellor marca, e ten opcións de mantela e incluso superala», afirma Macana.

Carlos, que entrenó a destajo para llegar con todas las garantías a este campeonato de España, reconoce que tiene muy buenas sensaciones, aunque se muestra prudente. «Soy optimista, pero la carrera hay que correrla. Toca arriesgar, porque no hay nada que perder. Mi objetivo es acabar lo más arriba posible, y si puedo acceder al podio sería fantástico, pero está difícil puesto que aquí hay muchísimo nivel. Lo importante es conseguir una buena marca», afirma Carlos López.

En esa misma línea se pronuncia su compañera de equipo Carmen Téllez, que llega con mucha ilusión, ya que es su primer campeonato de España. «Las sensaciones son muy buenas, aunque tengo que decir que hay nervios. El objetivo de cualquier corredor es subir al podio, pero aquí no será nada sencillo porque hay corredoras muy buenas», señala.

Al analizar las claves para hacer una buena carrera, la joven atleta monfortina dice: «Hay que seguir el grupo de cabeza de principio a fin, porque mi meta es mejorar mi marca personal».

Campeonato gallego

Además de este campeonato de España, A Gándara también competirá con varios atletas en el torneo autonómico que se disputa hoy en Pontevedra. Un total de siete deportistas del club monfortino se desplazan hasta la Cidade do Lérez.

En la prueba de 1.000 metros compiten Iker Codesido y Uxía Domínguez; en los 3.000 metros lo harán Herbert y Gabriel Torres; en la de 600 metros estarán Paloma López y Carla Vázquez; y para cerrar en los 800 metros correrá Martín Fernández.

Las posibilidades reales de medalla pasan por Paloma López, ya que a pesar de su juventud, ya es toda una experta en este tipo de competiciones. Para el resto de atletas de A Gándara este campeonato gallego servirá de aprendizaje. «O importante é que vaian collendo experiencia e se familiaricen con este tipo de campionatos», dice Macana.