Júnior Martínez aspira a medalla en el campeonato gallego de taekuondo


monforte / la voz

Regresa el taekuondo, y lo hace por la puerta grande. Este sábado se disputa en Ourense el campeonato gallego absoluto de combate. Ahí estará el soberino Júnior Martínez, que competirá con el Gimnasio Neka. La joven promesa local se estrenará en peso semipesado, una circunstancia que convierte en incógnita su rendimiento.

«Júnior ganó el campeonato de España en la modalidad de peso pesado, pero los dos decidimos ahora que cambiara para semipesado, por lo que vamos a ver como se adapta. Pero, sí es cierto que optará a medalla en Ourense», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

La actividad completa volvió al club monfortino, que el pasado viernes ya entrenó con la mayoría de sus taekuondistas. «Estamos muy contentos con el hecho de poder competir todos ya. Esto nos da vida y motiva más a nuestros deportistas, que ven como ya entrenan para competir y conseguir medallas», añade Vega.

Torneo autonómico

Los taekuondistas del Gimnasio Neka trabajan con vistas al campeonato gallego absoluto de técnica que se celebrará el próximo día 27. Será en la localidad pontevedresa de Moaña. Allí estarán los siguientes taekuondistas locales: Lucía Roca y Aitor Teijeiro (categoría cadete); Laura Álvarez, Karla Novo, Daniel Areán y Marco García (categoría júnior); y Álex Camba, Carlos Rey y Elena Varela (categoría absoluta).

José María Vega tiene depositadas muchas esperanzas en este campeonato. «Vamos a llegar para competir con garantías. El hecho de no haber podido entrenar todos juntos nos penaliza, pero recuperaremos el tiempo en estas próximas semanas. Espero que todo siga bien y no haya que aplazarlo», concluye el técnico del Gimnasio Neka.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Júnior Martínez aspira a medalla en el campeonato gallego de taekuondo