A Gándara pasa con nota el Nacional

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Sus tres atletas dieron la talla con Galicia en el campeonato de España de cross

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atletas de A Gándara, Carlos López, María Cedrón y Carmen Téllez rindieron a un buen nivel en el campeonato de España de cross, que se disputó este domingo en la localidad madrileña del Cerro de los Ángeles. Brilló, sobre todo Cedrón, que se estrenaba en una competición de estas características.

La joven promesa monfortina lo bordó, ya que en apenas 40 minutos recorrió los 10 kilómetros del circuito de este cross, tiempo que la colocó en la vigésima posición. El director deportivo de A Gándara, Rubén Macana, destacó este resultado, calificándolo de «moi meritorio», puesto que para María esta era su puesta en escena.

«Estivo a un nivel óptimo, demostrando que ten moito talento para conseguir moitos éxitos. A verdade é que afrontou a competición con motivación e con tranquilidade. Non pareceu que fose o seu debú», añade Macana.

Carmen Téllez también estuvo a un buen nivel. La joven promesa local acabó en el puesto treinta. El que no tuvo su día fue Carlos López, que finalizó en el puesto 54.

No obstante, el atleta de A Gándara ya había comentado la pasada semana que este nacional de cross le serviría de preparación para su verdadera prueba de fuego, que será este fin de semana en Antequera con la disputa del campeonato de España de pista. Es ahí donde López tiene depositadas muchas esperanzas. Es más, en este torneo nacional aspira a acceder al podio. Para ello se ha entrenado intensamente en las últimas semanas.

Los tres atletas monfortinos participaron en este campeonato de España de cross representando a Galicia. «Todos están contentos polo que supón competir coa selección galega nun campionato destas características», afirma el director deportivo de A Gándara.

El club monfortino no solo tuvo representación en tierras madrileñas, sino que varios atletas compitieron en Lugo en un control de marcas, correspondiente a la primera prueba de la copa Diputación.

En la categoría de 1.000 metros la más destacada fue Paloma López, que consiguió su mejor marca personal, al invertir 3:11 minutos, registro que le sirvió para concluir en la tercera posición. La joven promesa monfortina continúa con su progresión, y está llamada a convertirse en una de las referencias del atletismo gallego a medio plaza. Tiene talento y cualidades.

En la serie B, Carla Vázquez se impuso con un tiempo de 3:25 minutos, mientras que Uxía Trives, que se estrenaba, acabó en la cuarta plaza, con un tiempo de 3:45 minutos. Por su parte, Iker Codesido se alzó con el segundo puesto. Invirtió 2:54 minutos en la que también fue su primera carrera oficial.

Otros resultados

Martín Fernández obtuvo el tercer puesto en la prueba de 800 metros, en la que invirtió un tiempo de 2:16 minutos. En la modalidad de 3.000 metros, Gabriel se alzó con el segundo puesto, con un tiempo de 10:07 minutos, mientras que Hérber acabó tercero, invirtiendo 10:14 minutos.

«Estou moi ledo, porque todos os atletas estiveron a moi bo nivel. Algúns superaron as súas marcas persoais», concluye Rubén Macana.