Alicia Souto, medalla de bronce en el torneo gallego

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte continúa aportando atletas con talento. Es el caso de la joven Alicia Souto Pallares, componente del Adas de O Barco, que este fin de semana conquistó la medalla de bronce en la modalidad de lanzamiento de jabalina en el campeonato gallego de lanzamientos largos.

La joven promesa monfortina mejoró su marca personal, logrando un registro de 26 metros. Este éxito le permite revalidad el resultado del año pasado, demostrando que sigue progresando.

Su entrenador, el monfortino Fernando González, no puede ocultar la satisfacción que le produce no solo la conquista de esta medalla de bronce, sino su compromiso con el trabajo diario. «Estamos muy contentos con este resultado, que tiene mucho mérito, porque hay que tener en cuenta que este año Alicia cambia de categoría. Pasa a ser sub-18 de primer año», comenta Fernando González.

Hay que destacar que Alicia Souto ya suma tres medallas en su primera temporada como atleta. «Tiene mucho mérito, porque el pasado mes de octubre se adjudicó la medalla de plata en jabalina y la de bronce en peso. Esto demuestra el gran trabajo que está haciendo. Estamos hablando de una deportista que entrena con mucho entusiasmo y que siempre está dispuesta a seguir mejorando», añade González.

Alicia Souto practicó baloncesto hasta el año pasado, que fue cuando decidió comenzar a practicar atletismo. «Estuvimos hablando y le comentamos la posibilidad de entrenar con nosotros. Aceptó, y aquí está disfrutando al máximo de este maravilloso deporte», concluye Fernando González.