Rubén Díaz ficha por el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El futbolista de O Saviñao aportará desborde, asistencias y gol al equipo

26 feb 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

El nuevo Lemos toma forma. El equipo monfortino confirmó el fichaje del delantero de O Saviñao, Rubén Díaz, que 30 años afronta su segunda etapa en la entidad lemista. Esta incorporación es una antigua aspiración del entrenador, Edu Rodríguez, que ya lo tuvo fichado en el verano del 2019. No obstante, por razones laborales acabó reforzando al Atlético Escairón.

El hecho de que el club de O Saviñao no salga a competir en esta Preferente exprés y su interés en formar parte del proyecto motivaron su incorporación a la plantilla que dirige Edu Rodríguez. «Estou moi ledo de fichar polo Lemos, porque é un orgullo vestir a camiseta dun histórico do fútbol galego», comenta Rubén Díaz.

El delantero destaca la ilusión con la que llega a Monforte de nuevo. «Levo un ano sen competir e xa tiña o gusanillo do fútbol. Vou formar parte dun proxecto ilusionante e ambicioso. Chego coa máxima ambición, e sería bonito facer de novo historia co Lemos subindo á Terceira División», apunta Díaz.

El jugador de O Saviñao es un auténtico apasionado del fútbol. De hecho, no solo está pendiente de lo que hace su equipo, sino que se preocupa de los resultados de los conjuntos de la comarca. Reconoce que tiene un sueño. «Gustaríame vestir as cores do Lemos durante a tempada do seu centenario», dice.

Al Club Lemos llega un coleccionista de ascensos -suma siete en su carrera deportiva-. Además, ya sabe lo que es jugar en la Preferente, categoría en la que debutó con la SD Chantada. Eso sí, antes se estrenó en Tercera División con el equipo de As Pontes.

Sus inicios

Rubén Díaz comenzó a darle patadas a la pelota con tan solo 5 años. Fue en las escuelas municipales de O Saviñao. Desde aquí dio el salto al Calasancio, donde consiguió, entre otros logros, el ascenso a la División de Honor de Juveniles. Después emprendió viaje a As Pontes para fichar luego por la SD Chantada.

Su siguiente parada fue el Lemos, al que siguieron Escairón y Sarriana -aquí ascendió a Preferente-. Después regresó al Escairón, y ahora vuelve al Lemos. Uno de los técnicos que más lo marcó fue Alberto López.

El que está encantado de poder contar con él es Edu Rodríguez. «Quero agradecerlle o esforzo que fai tanto no eido económico como no persoal. Contaremos cun extremo puro que non tiñamos. Daranos amplitude, desborde, gol e asistencias», señala el entrenador del Club Lemos.

Rodríguez, que espera la llegada de más incorporaciones, está ilusionado con su equipo. «Temos 23 fichas nunha plantilla equilibrada e que destaca polo seu talento. Estou convencido de que podemos facer cousas bonitas», añade Rodríguez.

Ascender a Tercera es el objetivo de la directiva. El técnico prefiere espantar la presión. «A presión téñena os técnicos da Sarriana, Arteixo e Boiro. Nos imos competir ao máximo por estar aí arriba», concluye.

La plantilla realizó este viernes las PCR en el municipal de A Pinguela. Después, los futbolistas ya llevaron a cabo el primer entrenamiento de esta segunda pretemporada.