Ya se pueden hacer reservas para las rutas fluviales de la Ribeira Sacra

f. a. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Una de las embarcaciones turísticas que cubren las rutas turísticas del cañón del Sil
Una de las embarcaciones turísticas que cubren las rutas turísticas del cañón del Sil ROI FERNANDEZ

La Diputación ofrecerá recorridos por el Sil y el Miño a partir del 19 de marzo

25 feb 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

La Diputación abrió el plazo para solicitar reservas en las rutas turísticas fluviales de la Ribeira Sacra que se ofrecerán desde el 21 marzo hasta finales de año. Los interesados pueden hacerlo en la web reservas.rutasembalses.es o bien -en este caso de lunes a viernes y de 9.00 a 14.30 horas- en el teléfono 982 260 196 en el correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org. La responsable del área de Turismo del organismo provincial, Pilar García Porto, señaló que este servicio funcionará adaptándose a las medidas de prevención establecidos en cada momento por las autoridades sanitarias y a los protocolos propios de la Diputación.

Al igual que el año pasado, el aforo de las embarcaciones se reducirá a la mitad y la frecuencia de los viajes se adaptará para evitar aglomeraciones en los puntos de embarque. Durante la nueva temporada estarán en servicio la ruta del cañón del Sil -con base en el embarcadero de Ponte do Sil, en Monforte- y la del Cabo do Mundo, que discurre entre los municipios de O Saviñao, Pantón y Chantada.

En marzo habrá recorridos de mañana y de tarde del viernes 19 al domingo 21 y del sábado 27 al miércoles 30. En abril y mayo, las rutas serán de miércoles a domingo y también se ofrecerán el Día das Letras Galegas. En junio, julio y agosto, y hasta el 12 de septiembre habrá tres viajes diarios de lunes a domingo. Desde esa fecha y hasta el puente de diciembre habrá dos rutas diarias de miércoles a domingo.