Yebra y Tomé polemizan sobre el estado de una carretera de Carballedo

El Ayuntamiento asegura que un bus escolar quedó atascado y la Diputación sugiere que todo fue un montaje

Detalle de una rueda del transporte escolar que quedó atascado en Carballedo
Detalle de una rueda del transporte escolar que quedó atascado en Carballedo

chantada / la voz

El alcalde de Carballedo, Julio Yebra, polemizó con el presidente de la Diputación en relación con el estado de la carretera provincial LU-P-1803, en la que -según el Ayuntamiento- un bus del transporte escolar quedó atascado el pasado lunes. El regidor niega que el bache donde se produjo el incidente se originase por una fuga de agua en una tubería de titularidad municipal, en contra de que afirma José Tomé. «Esa tubaxe non ten fugas, porque subministra auga a tres casas da zona e a esas casas segue chegando auga», dice Yebra.

Por otro lado, el alcalde criticó las declaraciones de Tomé según las cuales la tubería fue construida sin permiso da Deputación y el gobierno local negó su existencia ante del técnicos de este organismo. «A condución foi feita hai cerca de corenta anos e para probar que non ten permiso habería que revisar a documentación da Deputación desa época», afirma. Según Yebra, el presidente del organismo provincial «non fai máis que intentar desculpar o mal estado en que se encontran as estradas provinciais neste municipio, pero o feito de que están intransitables é algo que non ten discusión e que pode comprobar calquera».

Debate en la Diputación

El estado de esta carretera también fue objeto de un debate entre Tomé y el portavoz provincial del PP, Javier Jorge Castiñeira, en el pleno que celebró ayer la Diputación. Este último presentó un ruego en el que pidió el arreglo de las carreteras provinciales de Carballedo y afirmó que la LU-P-1803 «se atopa en condicións peor que malas». Por su parte, Tomé respondió que el incidente del bus escolar parece haber sido «preparado como para gravar unha película» y añadió que el vehículo tenía suficiente espacio libre para pasar por ese tramo sin problemas, además de que el bache «está sinalizado desde a semana pasada».

El presidente de la Diputación afirmó asimismo que ya está encargado un proyecto de rebacheo y reparación de las carreteras provinciales en el que también figuran las de este municipio. «Iremos mellorando o maior número posible de estradas da provincia e tamén as de Carballedo», señaló a este respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yebra y Tomé polemizan sobre el estado de una carretera de Carballedo