Una nueva muerte eleva a cinco las víctimas del covid-19 en Monforte en lo que va de año

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Técnicos de ambulancia con trajes anticontagio en la puerta de urgencias del hgospital de Monforte
Técnicos de ambulancia con trajes anticontagio en la puerta de urgencias del hgospital de Monforte ALBERTO LOPEZ

Se trata de una mujer de 85 años que falleció el lunes en el hospital

24 feb 2021 . Actualizado a las 16:12 h.

Una mujer de 85 años es la quinta víctima mortal de la pandemia de coronavirus este año en el sur de Lugo. Murió este lunes en el Hospital Público de Monforte, según informó la Consellería de Sanidade a última hora del martes.

Este fallecimiento de un paciente con covid-19 se produce cuando el hospital monfortino registra las cifras más bajas de ingresados con este enfermedad desde finales de enero. Días después de los peores momentos de contagios de la tercera ola, en la que el número de casos activos crecía en el municipio de Monforte a un ritmo superior a los veinte cada 24 horas, empezaron a llegar al hospital pacientes con síntomas graves de la enfermedad. En la primera semana de febrero llegaron a estar hospitalizadas 21 personas al mismo tiempo, la cifra máxima alcanzada hasta ahora en este centro sanitario desde que empezó la pandemia,

En las últimas dos semanas, la cifra de ingresados no ha dejado de bajar, no porque ya no haya nuevas hospitalizaciones, sino porque son más las altas de pacientes que se van curando. Según los datos difundidos este martes por la Consellería de Sanidade, en el hospital de Monforte hay en estos momentos cuatro pacientes con covid-19. La planta reservada para estos casos tiene capacidad para 28 enfermos.

Antes del de este lunes, la última muerto de un paciente con covid-19 en el hospital de Monforte se había producido el 8 de febrero. La primera víctima mortal del covid-19 en en el 2021 en Monforte fue el 19 de enero una mujer de 90 años. El segundo fue un hombre de 86 años el día 23 de ese mismo mes y el tercero otro hombre de 92 años fallecido el día 26.