Cien docentes del sur de Lugo fueron citados al hospital en el primer día de vacunaciones

La paulatina reducción del número de casos se refleja también en los datos sobre la incidencia en los centros educativos

Una profesora del instituto Ánxel Fole recibe la vacuna este martes en Lugo
Una profesora del instituto Ánxel Fole recibe la vacuna este martes en Lugo

MONFORTE / LA VOZ

Alrededor de seiscientos docentes desfilarán por los tres centros asistenciales de referencia del área sanitaria de la provincia de Lugo en la primera jornada de vacunaciones dirigida a este colectivo. En el hospital comarcal de Monforte estaba previsto que un total de cien profesores recibiesen a lo largo de este martes la vacuna contra el coronavirus, según la información facilitada por el Sergas. El mismo número de docentes está citado en el hospital de Burela, en la comarca de A Mariña.

Primaria y secundaria

Los profesores pertenecen tanto a centros de primara como de secundaria. Las primeras citaciones del Sergas llegaron a sus destinatarios este lunes a través de mensajes de móvil. En principio, según los datos que dio a conocer Educación, la vacunación se llevará a cabo entre docentes de menos de 55 años y siguiendo un orden alfabético de llamada.

La situación sanitaria de los centros educativos del sur lucense mejoró significativamente en las últimas semanas. El balance que hizo público el Sergas este martes solo recoge casos activos en centros de Monforte (dieciséis en total), Chantada (uno) y Sober (dos). En Monforte, los dieciséis contagios se reparte entre nueve colegios e institutos. En el de A Pinguela se contabilizan cinco positivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cien docentes del sur de Lugo fueron citados al hospital en el primer día de vacunaciones