Una avería a la entrada de Cobas deja sin agua a viviendas de todo el barrio

firma DATA / AGENCIA

LEMOS

La maquinaria tuvo que levantar la calzada para localizar la rotura
La maquinaria tuvo que levantar la calzada para localizar la rotura CEDIDA

La calzada tuvo que ser levantada en el cruce de la calle Fontecha para reparar la rotura en la red

20 feb 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

Una avería en la red de abastecimiento de agua afecta a la zona de Cobas y el entorno de la calle Fontecha. Una máquina perforado procedió esta mañana a levantar el firme en el punto en el que concluyen para tratar de localizar la rotura. A primera hora de la mañana, el suministro de agua apenas llegaba a las viviendas de esa zona con la presión necesaria para que funcionasen calentadores y electrodomésticos.

El Ayuntamiento informó, a instancias de este diario, que será preciso proceder al corte del suministro para poder reparar la avería. «Agárdase que a avaría poida ser reparada canto antes e entón procederase ao restablecemento do subministro de auga», señalan desde la Concejalía de Servizos.

Los operarios de la empresa Aqualia, adjudicataria del servicio municipal de agua, señalizaron la avería y procedieron al corte de la calle Fontecha en el entronque con Tomás Vázquez. La avería provocó en esa zona un importante embolsamiento de agua, que se extendía por la calle de Cobas a la altura de la antigua fábrica de curtidos.