El Neka podrá entrenar en su gimnasio y las ligas de volei arrancan el día 6

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

18 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el paso de las horas se va despejando el horizonte de las competiciones autonómicas federadas para los clubes. El voleibol ya tiene fecha de inicio para sus campeonatos. Será el próximo 6 de marzo. El ente federativo deja tres semanas para que los equipos se puedan poner a tono y así comenzar con garantías sus respectivas ligas. El Korbis ya empezó a entrenar ayer, mientras que el Ribeira Sacra lo hará esta tarde.

El Gimnasio Neka también recibió luz verde para entrenar en sus propias instalaciones. «Finalmente nos autorizan a abrir el gimnasio para los entrenamientos de nuestros taekuondistas, y cuando acaben tenemos que volver a cerrarlo. Para nosotros, el hecho de poder ejercitarnos en nuestras instalaciones es una ventaja», comenta el director deportivo del Neka, José María Vega.

El técnico agradece al concello de Monforte y particularmente al técnico de Deportes, Óscar Rodríguez, las facilidades que estaban dispuestos a darles para que pudieran entrenar en el pabellón de A Pinguela.

José María Vega confirmó que el campeonato de España de taekuondo se disputará el 27 de marzo y todo apunta a que será en Madrid. Antes se tendrá que celebrar el campeonato gallego, y las fechas que se barajan son bien el 7 o bien el 13 de marzo.

Los taekuondistas locales iniciarán sus entrenamientos en los próximos días. El objetivo principal es conquistar el mayor número de medallas posibles en el autonómico y clasificar más deportistas para el nacional.

El baloncesto también recupera su actividad. El CB Val de Lemos confirma que sus equipos volverán a los entrenamientos el próximo martes, día 24.