El Korbis y el Ribeira Sacra regresan a los entrenamientos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Korbis y el Ribeira Sacra regresan a los entrenamientos después de que la Xunta haya permitido la vuelta a la competición del deporte federado. El equipo que preside Iván Prieto ya trabajará hoy, mientras que el que dirige Manolo Martínez lo hará mañana.

«Hoxe voltamos aos adestramentos baseándonos nos protocolos da federación e do Concello. O importante é que podemos exercitarnos en grupo, unha circunstancia que facilita moito o traballo», señala Roberto Castro, director deportivo del Korbis.

El técnico reconoce que el levantamiento de las restricciones para el deporte federado supone un alivio y una inyección anímica para los deportistas. «Unha vez máis queda demostrado que o deporte non é o culpable dos contaxios, porque aí non houbo transmisión, senón que viña de fóra», añade Castro.

Por su parte, el director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, también valora positivamente la vuelta a la actividad deportiva y apunta una hipótesis que baraja la Federación Gallega de Voleibol con respecto a la competición.

«Parece ser que o que barallan dende a federación é que se prolongue a competición autonómica, posto que as fases finais nacionais vanse retrasar», indica Manolo Martínez, que ya mantuvo contacto con responsables federativos.

No obstante, la decisión final sobre como será la fórmula para lo que queda de competición se tomará en una asamblea a la que la federación gallega convocará a todos los clubes. Lo que sí está claro es que los clubes tendrán dos semanas como mínimo para realizar una minipretemporada. «Iso é necesario para a posta a punto de todos os equipos», afirma Roberto Castro.

Máxima prudencia

El director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, se muestra prudente y cauto con respecto al futuro de la competición. «Eu estou dacordo en que poidamos competir de novo sempre e cando haxa tempo e se a situación se estabiliza e hai certa normalidade. Por iso son necesarias esas dúas ou tres semanas para ver como evoluciona todo», concluye Martínez.

En caso de que los campeonatos comenzaran y tuvieran que concluir como el año pasado tendrían validez los resultados de la primera vuelta.