Los piragüistas del Quixós harán test de antígenos antes de la copa de España

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

16 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los piragüistas del Quixós que competirán este fin de semana en la Copa de España en la modalidad de eslalon tendrán que someterse a unos test de antígenos. Para ello, la Federación Española de Piragüismo remitió al club monfortino en la mañana del lunes varios kits completos. «El compromiso de cada club es contar con un médico o enfermero que pueda realizar el test y poder enviarlo con los resultados antes de la salida de viaje a la competición al médico de la federación», señala el director deportivo del Quixós, Santi Díaz.

En la copa de España, que se disputa en Mondariz, se desplazarán los siguientes piragüistas del equipo monfortino: Nerea Gutiérrez, Jacobo Rodríguez, Noa Díaz, Ximena Prats, Efrén Álvarez, Gabriel Rodríguez, Claudio Quevedo y Carlos Moutiño.

Las jóvenes promesas que dirige Santi Díaz están entrenando con intensidad para llegar con todas las garantías a esta competición nacional. No obstante, la presión para los componentes del Quixós es menor que en otras ocasiones, puesto que algunos cambian de categoría. «El principal objetivo es que vayan cogiendo la forma de cara a citas venideras. Están muy motivados todos, porque pueden competir», concluye Díaz.