Los hosteleros de Monforte no pagarán tasas por terrazas hasta el mes de julio

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Terrazas en la zona peatonal de Monforte, antes del último cierre que afecta a la hostelería
Terrazas en la zona peatonal de Monforte, antes del último cierre que afecta a la hostelería CARLOS CORTÉS

Tomé garantiza que habrá otras ayudas directas en cuanto la Xunta mueva ficha

16 feb 2021 . Actualizado a las 12:03 h.

Los hosteleros de Monforte no pagarán tasas municipales por instalación de terrazas durante el primer semestre del año. El alcalde, José Tomé, avanzó la medida este lunes, a una semana de la celebración del pleno en el que se aprobará la modificación de la correspondiente ordenanza fiscal. La revisión de la norma que regula la ocupación de la vía pública por bares, cafeterías y restaurantes busca «que haxa maior seguridade xurídica nesta decisión de axuda á hostalería».

El pasado año ya se aplicaron exenciones en el pago de las tasas municipales por terrazas en los períodos en los que los hosteleros no pudieron desarrollar su actividad como consecuencia de la pandemia. Entonces no se consideró necesario modificar la ordenanza fiscal que regula los cobros, al entender que esa excepción tributaria estaba avalada por el propio estado de alarma.

«Dende entón producíronse algúns cambios no estado de alarma, como o relativo ás competencias das comunidades autónomas. Na ordenanza xurdiron dúbidas de carácter legal. A situación mudou e vanse introducir cambios nela por unha cuestión de seguridade xurídica», señala al respecto Tomé.