Los futbolistas y San Valentín

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Deportistas de diferentes clubes de la provincia cuentan como será su 14 de febrero

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se celebra en todo el mundo el día de San Valentín, patrón de los enamorados, y los futbolistas de la provincia no lo dejarán pasar sin mostrar el amor que sienten por sus parejas. El hecho de que no haya fútbol hace que los jugadores puedan disfrutar de la jornada a tope. Algunos optan por disfrutar de los paisajes de sus municipios -hay que recordar que sigue vigente el cierre perimetral-, otros por agasajar a sus parejas con una buena comida, desayuno o cena y otros por ver una buena película o disfrutar de juegos de mesa.

El delantero del Club Lemos, Toto, celebra el día del amor a 15.000 kilómetros de su Argentina natal. Agasajará a Camila con una cena especial, con protagonismo de menú de su país. Le regalará un ramo de rosas rojas además de otro obsequio que no quiere descubrir. «No soy mucho de márketing, porque el amor a mi Camila se lo demuestro día a día. Pero es una jornada muy bonita para reafirmar lo que nos queremos. Le prepararé una cena muy íntima», afirma Toto.

Su compañero, Santi, jugador cedido al Lemos por el Pol, también celebrará este día de forma especial. «Prepararé el desayuno y se lo llevaré a la cama. Será para los cuatro, porque tengo dos hijos, y en esta tesitura no puedes planificar algo subido de temperatura. Tendrá su regalo, además de una caja de bombones», afirma.

Santi es muy romántico. Todos los días -llevan 17 años juntos y 13 casados- llega a casa con flores. «Siempre las busco en el campo y se las entrego en casa», comenta.

Al futbolista de la SD Sarriana Adrián Armesto también le sale su vena romántica. Iria, con la que lleva un año y medio, será agasajada con una comida, que prepararán los dos. No faltará carne de vaca cachena de la explotación ganadera de Trascastro (O Incio) propiedad de Armesto y su padre. «Comeremos xuntos e agasallareina cun bonito detalle. Pasar os días coa persoa que amas non ten prezo. Tamén gozaremos da xornada dando un paseo en plena natureza no Incio», señala el delantero.

Las parejas de los tres futbolistas tienen un nexo común, y es que les gusta al fútbol. Eso sí, Toto y Camila rivalizan, porque ella es seguidora de Gimnasia de la Plata y él se identifica con Estudiantes de la Plata.

La pedida de mano de Lucas Costa a Dolo, en una cena del Club Lemos

Lucas Costa y Dolo vivirán un San Valentín especial. A esta pareja la unió el Club Lemos. Fue en una cena del equipo en la que el futbolista brasileño del equipo monfortino le pidió matrimonio. La respuesta fue inmediata «sí». «Es el amor de mi vida. Hoy le prepararé una comida brasileira, y tendrá un regalo y un ramo de rosas rojas. Este es un día muy especial, en el que renovamos nuestro amor», dice Lucas Costa.

El delantero del Escairón Diego Arias, pasará este domingo con su amada Marta. «Vamos a celebrar el día como merece la ocasión. Disfrutaremos de una rica comida y Marta recibirá su regalo y un ramo de rosas. Por la tarde, en función del tiempo, nos perderemos por un rincón de la Ribeira Sacra o estaremos en casa viendo una peli. Lo importante es estar juntos», asegura Arias.

Este domingo no correrá el balón, ni tocará defender, ni marcar goles, ni distribuir juego. Toca disfrutar del amor.